IATA abre nominaciones para los Diversity & Inclusion Awards 2024

0
124

El Premio al Equipo de Diversidad e Inclusión reconoce a una aerolínea que ha experimentado un cambio positivo mensurable en diversidad e inclusión como resultado del trabajo que ha estado realizando en esta área.

“La industria de la aviación ha demostrado una y otra vez que es capaz de reinventarse. Durante cinco años, estos premios han reconocido el notable progreso de la aviación en materia de diversidad e inclusión, en particular en la mejora del equilibrio de género en la aviación. Con todo el buen trabajo que se está realizando en esta área, estoy seguro de que el panel de jueces tendrá una tarea desafiante al evaluar las nominaciones. Y todos esperamos celebrar el impacto de los proyectos ganadores en la próxima Asamblea General Anual de la IATA y en la Cumbre Mundial del Transporte Aéreo en Dubai este junio”, dijo Willie Walsh, director general de la IATA.

Cada ganador del premio recibirá 25 mil dólares (a nombre del premiado o de la organización benéfica nominada para actividades de diversidad e inclusión) gracias al generoso patrocinio de Qatar Airways.

“La industria de la aviación es una comunidad verdaderamente global, que proporciona alrededor de 90 millones de puestos de trabajo a personas de todas las edades, orígenes y disciplinas en todo el mundo. Esta diversidad es algo que se refleja fuertemente en la fuerza laboral de Qatar Airways y estamos extremadamente orgullosos de nuestro trabajo continuo para promover un enfoque multicultural y de múltiples talentos en toda la organización, particularmente en relación con las cuestiones de género”, afirmó Antonio Schulthess, director de personal de Qatar Airways.

La creación de lugares de trabajo diversos e inclusivos desempeña un papel clave para impulsar mejores resultados empresariales. Al llevar la diversidad y la inclusión al corazón del negocio, las organizaciones se están preparando para el futuro en el que la diversidad y la inclusión ya no serán un complemento de las iniciativas de recursos humanos sino un componente clave de los criterios ESG (ambientales, sociales y gubernamentales) y CSRD (Responsabilidad Social y Divulgación corporativa). A través de los Premios a la Diversidad e Inclusión y la guía de mejores prácticas 25by2025, la IATA está ayudando a las organizaciones a lo largo de toda la cadena de valor a ser más diversas e inclusivas.

En las últimas cuatro ediciones de los Premios IATA a la Diversidad e Inclusión se recibieron un total de 224 nominaciones provenientes de toda la cadena de valor de la aviación. Los ganadores de estos premios provienen de diferentes partes del mundo y representan aerolíneas, ONG e instituciones educativas.

Las nominaciones de este año serán evaluadas por un panel de jueces independiente presidido por Karen Walker, editora en jefe de Air Transport World, y compuesto por los ganadores de los premios 2023: Poppy Khoza – Directora de Aviación Civil, Autoridad de Aviación Civil de Sudáfrica (SAACA); Camila Turrieta – Presidenta del Comité Presidencial para la Diversidad e Inclusión de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (ALPA) y Primera Oficial de JetBlue Airways y, en nombre de Virgin Atlantic, Donna Codrington, directora sénior y asesora jurídica.

Los ganadores de los Premios IATA a la Diversidad e Inclusión 2024 se anunciarán en la 80.ª Asamblea General Anual y Cumbre Mundial del Transporte Aéreo de la IATA.

Further details for the submission of nominations