Flybondi le contrata vuelos a Andes para sostener su operación

0
715

Afectado por la cantidad de máquinas inoperativas que viene padeciendo Flybondi, por distintas razones, le contrató vuelos a su colega Andes Líneas Aéreas que opera aviones similares. Para esta última es una oportunidad, ya que esta época es de baja para el turismo estudiantil – su mercado más fuerte -, y para Flybondi le da la oportunidad de cumplir con su programación pese a sus aviones en tierra. El contrato de fletamento – incluye tripulantes y los servicios habituales de abordo –  se extiende hasta mayo (4 meses) cuando se reactivan los viajes de egresados y Andes necesita disponer de toda su flota (dos B737-800).

El primer vuelo de Andes para Flybondi se concretó en la madrugada de este sábado con el Boeing 737-800, matrícula LV-KFW que cumplió el vuelo FO 5276 que hacía Ezeiza-Bariloche.

Esto confirma que Flybondi aún no pudo resolver una serie de inconvenientes, propios o ajenos, como problemas de mantenimiento, por un lado, pero especialmente por la imposibilidad de girar dólares al exterior.

Un cuadro del estado de la flota realizado la semana pasada, mostraba que de los 15 aviones que componen la flota de Flybondi, solo estaban operando 11. Lo mismo se repite esta semana. Entre los inoperativos está el LV-KJE, que sufrió un tail strike al aterrizar en Mar del Plata el 5 de enero, dos atrasados por mantenimiento (divisas al exterior), y uno en un Check C en Costa Rica, también demorado por la imposibilidad de girar dólares al exterior.

 

Un acuerdo beneficioso, sin duda, para las dos.