Emirates da sus primeros pasos para ingresar a un nuevo destino sudamericano

0
893

La información la dio a conocer formalmente la Aeronáutica Civil de Colombia, donde anunciaba que Emirates había solicitado autorización para establecer una nueva ruta internacional desde Dubái hacia Bogotá, con escala en Miami.

Aviation Club Center tomó la posta al dar a conocer la noticia, que implica el uso de aviones Boeing 777 para el transporte de carga, pasajeros y correo.

El pedido deberá ser evaluado mediante audiencia pública, donde la aerolínea que opera con base en Dubái presentará su propuesta y deberá someterse a un análisis de la industria antes de obtener autorización definitiva. La misma está prevista para este viernes 16.

De aprobarse, Bogotá se convertiría desde junio en el cuarto destino de Emirates en Sudamérica, luego de Buenos Aires, Sao Paulo y Río de Janeiro (anteriormente operó en Santiago de Chile, sin fecha prevista de regreso por el momento).

Se espera que esta solicitud enfrente la oposición de aerolíneas como American Airlines, Avianca y LATAM, que actualmente operan vuelos diarios entre Bogotá y Miami y donde Emirates operaría utilizando permisos de quinta libertad.