LATAM aumenta sus vuelos a Isla de Pascua en febrero

0
461

LATAM Airlines aumentará la cantidad de vuelos hacia Rapa Nui durante el mes de febrero. La medida busca apoyar la temporada alta y permitir que más personas puedan viajar hacia la isla para la celebración de la fiesta tradicional y cultural de la Isla: Tapati.

Adicional a la frecuencia diaria, que desde septiembre opera entre Rapa Nui y Santiago, el grupo LATAM ha sumado 9 vuelos de refuerzo para operar durante febrero, lo que se traduce en más de 2.100 asientos adicionales y que, sumado a las frecuencias diarias, totaliza 10.203 plazas para ese mes.

Los vuelos de refuerzo operarán los días 4, 7, 8, 12, 14, 19, 21, 28 y 29 de febrero. El vuelo de ida será el LA843 y partirá desde Santiago a las 07:05h para arribar en Isla de Pascua a las 10:25h; mientras que el vuelo de regreso será el LA844 que despegará de Rapa Nui a las 13:00h para aterrizar en Santiago a las 19:35h.

“En LATAM somos conscientes de lo clave que es nuestro rol para conectar a los habitantes de la isla con el continente. Por eso, en estas fechas tan importantes para la cultura y tradición Rapa Nui, hemos fortalecido nuestro compromiso para seguir conectado y abasteciendo a uno de los lugares más aislados del planeta, al mismo tiempo que fomentamos el turismo y apoyamos a la comunidad de Rapa Nui”, afirmó Constanza Pizarro, Gerente de Comunicaciones de LATAM Airlines Group.

Por su parte, el alcalde de Rapa Nui, Pedro Edmunds Paoa afirmó que: «Sentimos mucha alegría y mucha tranquilidad con el aumento de los vuelos diarios porque es algo que nos permitirá beneficiar el turismo, favorecer la economía y apoyar todos quienes vivimos en la isla”