Eurowings recurre a SITA para mejorar la gestión del equipaje

0
313

Eurowings firmó un contrato de cinco años para implementar el sistema SITA Bag Journey para obtener información de seguimiento en tiempo real de las piezas de equipaje de los pasajeros durante todo el viaje. Esto ayudará a mejorar la experiencia del equipaje para los pasajeros, mejorará las operaciones de equipaje y reducirá el costo general del equipaje mal manejado.

SITA Bag Journey proporciona una vista de extremo a extremo del viaje del equipaje, desde que un pasajero factura su equipaje hasta que lo recoge a su llegada. Utilizando la solución de SITA, el personal de Eurowings sabrá dónde se encuentra cada maleta a lo largo del viaje, incluidos detalles precisos y en tiempo real de dónde se encuentra la maleta dentro del aeropuerto. En el futuro, la aerolínea tendrá la capacidad de compartir datos de seguimiento de equipaje con los pasajeros utilizando la API Bag Journey de SITA.

El equipaje extraviado es un problema importante para la industria de la aviación y cuesta miles de millones al año. El informe 2023 Baggage IT Insights de SITA destaca que la tasa de equipaje mal manejado aumentó un 74,7% en 2022, alcanzando 7,6 maletas por cada mil pasajeros en 2022. Este notable aumento se puede atribuir al aumento en los viajes de pasajeros. Con los continuos desafíos de personal que enfrentan las aerolíneas, los aeropuertos y los servicios de asistencia en tierra, la industria se está enfocando en lograr más con menos con la ayuda de tecnologías inteligentes de gestión de equipaje como SITA Bag Journey.

Bag Journey de SITA significa que Eurowings cumplirá con la resolución 753 de seguimiento de equipaje de la IATA, que exige que las aerolíneas realicen un seguimiento de las maletas en cuatro etapas clave: facturación, carga en un avión, traslados y llegada.