La UE analiza el acuerdo de ITA y Lufthansa

0
185

La Comisión Europea ha comenzado a evaluar el acuerdo para que Lufthansa adquiera una participación del 41% en ITA Airways.

La fecha límite provisional para que la Comisión pueda tomar una decisión en este caso es el 29 de enero de 2024.

La Comisión Europea de Competencia tendrá que decidir si da luz verde al matrimonio Ita Airways-Lufthansa o continúa con las investigaciones y pasar así a la fase 2, que prevé otros 90 días hábiles para la investigación.
En mayo, el Estado italiano acordó la adquisición por parte de la aerolínea alemana Lufthansa de una participación del 41% en el capital social de ITA, contra una inversión de 325 millones de euros para el período 2023-2024.
Para ser aprobados por la Comisión, según fuentes de Bruselas, los compromisos sobre la adquisición de ITA por parte de Lufthansa deben ser integrales y eficaces, eliminar por completo cualquier problema de competencia y deben poder aplicarse de manera efectiva en un corto período de tiempo.
Lufthansa habría ofrecido «concesiones» a la autoridad antimonopolio de la UE, incluidas las relativas a las franjas horarias de Milán Linate, para obtener luz verde para la adquisición de una participación minoritaria en Ita Airways.
La agencia Bloomberg lanzó los rumores citando fuentes cercanas al expediente y explicando que la oferta de la empresa alemana llega unos días antes de que expire la primera fase de la investigación de la UE sobre la operación, prevista para el 15 de enero.