Joanna Geraghty asume como CEO de Jetblue. Primer mujer al mando de alguna de las principales de aerolíneas de EE.UU.

0
261

JetBlue Airways ha anunciado que la actual presidenta y directora de operaciones de la compañía, Joanna Geraghty, sucederá a Robin Hayes como consejero delegado de la aerolínea a partir del próximo 12 de febrero, según un comunicado.

Hayes seguirá formando parte del consejo de administración de la compañía hasta ese momento, en el que Geraghty se incorporará al consejo. Así, el CEO saliente actuará como asesor estratégico de la empresa en los próximos meses.

«Ha sido un privilegio dirigir JetBlue durante los últimos nueve años y estoy orgulloso de todo lo que hemos logrado. Con un riguroso plan de sucesión en marcha, el consejo y yo confiamos en que Joanna está más que preparada», ha destacado Hayes.

Por su parte, el presidente del consejo de administración de JetBlue, Peter Boneparth, ha querido felicitar a Joanna y agradecer a Robin sus contribuciones y su destacado liderazgo, resaltando que «Robin ha guiado a la aerolínea a través de importantes cambios e innovaciones, cuidando la cultura única de JetBlue y, al mismo tiempo, inculcando una mentalidad de creación de valor en toda la organización».

Además, Joanna Geraghty se ha mostrado muy orgullosa de lo que ha logrado la compañía en los últimos 20 años y ha afirmado su deseo de aprovechar este impulso a medida que «ejecutamos nuestras iniciativas estratégicas, volvemos a un crecimiento rentable y generamos valor sostenible para nuestros accionistas y todas nuestras partes interesadas».

Durante los casi 20 años de carrera de Geraghty en JetBlue ha contribuido con diversas funciones de creciente responsabilidad. En 2018 fue nombrada presidenta y directora de operaciones, responsable de las operaciones y el rendimiento comercial de la aerolínea, incluidas la red, la marca y el marketing y la gestión de ingresos.

Anteriormente, Geraghty ocupó el cargo de vicepresidenta ejecutiva de experiencia del cliente de JetBlue, responsable de aeropuertos, atención al cliente y servicio a bordo. También ostentó el puesto de vicepresidenta ejecutiva, directora de personal, así como vicepresidenta, abogada general adjunta y directora de litigios y asuntos normativos.

También ha sido miembro del consejo de la Fundación JetBlue. Antes de incorporarse a JetBlue fue socia del bufete de abogados Holland & Knight.