Heart Aerospace y la aerolínea estadounidense JSX firman una carta de intención para hasta 100 aviones ES-30

0
224

El fabricante sueco de aviones híbridos eléctricos Heart Aerospace y la aerolínea estadounidense JSX firmaron una carta de intención (LOI) para la compra de 50 aviones regionales ES-30 de la compañía sueca, con opción a 50 adicionales.

JSX, que se lanzó en 2016, es ahora la aerolínea chárter pública más grande de EE. UU. y opera vuelos punto a punto a 24 destinos.

La Carta de Intención forma parte del compromiso de JSX con el transporte regional sostenible en los EE. UU., y es la primera aerolínea en su categoría en adoptar esta impactante tecnología de vanguardia.

«El pedido de hoy del avión híbrido-eléctrico ES-30 de Heart Aerospace ejemplifica nuestro compromiso con soluciones amigables para el cliente y de reducción de carbono que ofrecerán costos más bajos esenciales para brindar un servicio aéreo vital a pequeñas comunidades en todo el país», dice Alex Wilcox, CEO y cofundador de JSX. «Heart es una organización visionaria que ayudará a JSX a prestar servicios a comunidades más pequeñas, integrando los viajes aéreos regionales sostenibles en el tejido del comercio y la libertad de movimiento estadounidenses».

El ES-30 es un avión híbrido-eléctrico regional con una capacidad estándar de 30 pasajeros que ofrece bajas emisiones, baja contaminación acústica y menores costos operativos en rutas de corta distancia. Tendrá una autonomía totalmente eléctrica con cero emisiones de 200 kilómetros, una autonomía híbrida ampliada de 400 kilómetros con 30 pasajeros y flexibilidad para volar hasta 800 kilómetros con 25 pasajeros, todo ello incluyendo las reservas típicas de las aerolíneas.

«Estamos muy entusiasmados de ser parte del compromiso de JSX hacia los viajes aéreos regionales sostenibles», dijo Simon Newitt, presidente y director comercial de Heart Aerospace. “La ES-30, con su economía competitiva y sus credenciales ecológicas, encaja muy bien con la visión de JSX, y vemos no sólo la oportunidad de reconectar muchas rutas regionales perdidas a lo largo de los años, sino también abrir muchas más nuevas. Creemos que esta transformación será buena para el consumidor, buena para la economía y para el medio ambiente”.

Heart Aerospace tiene ahora un total de 250 pedidos en firme para el ES-30, con opciones y derechos de compra para 120 aviones adicionales. Incluyendo la LOI de JSX, la compañía también tiene cartas de intención para otros 191 aviones.