Por Segundo Año Consecutivo, United Airlines Presenta el “Día De Las Niñas En La Aviación”

0
191

El Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, fue el escenario de una experiencia única, promovida por United Airlines, que tuvo como objetivo inspirar a las niñas a trabajar en el mundo de la aviación. Un grupo de 11 niñas de entre 12 y 13 años, seleccionadas por el Colegio N.º 5 DE 2 Bartolomé Mitre conocieron toda la operación de la aerolínea estadounidense en el aeropuerto principal y más grande de Argentina, donde tuvieron la oportunidad de ver de cerca el trabajo que se realiza en áreas como: mantenimiento de aeronaves, operaciones en rampa, catering, carga, atención al cliente, tecnologías de la información y ventas.

El programa “Día de las Niñas en la Aviación”, que se realiza por segundo año en Argentina, se trata de una acción de United Airlines en colaboración con Mujeres en Aviación Internacional (WAI por sus siglas en inglés), una organización sin fines de lucro dedicada a fomentar y promocionar a las mujeres en todos los campos e intereses profesionales de la aviación.

En 2023, el evento promovido por United también tuvo lugar en aeropuertos de otros países de América Latina, como: São Paulo (Brasil), Ciudad de México (México), Quito (Ecuador), Bogotá (Colombia), Liberia (Costa Rica), San José (Costa Rica) y Ciudad de Panamá (Panamá).

“En United en Argentina estamos orgullosos de por segundo año consecutivo apoyar la iniciativa del Día de las Niñas en la Aviación. Esta acción que se lleva a cabo en diferentes ciudades de EE. UU. y que desde el año pasado se replica en ciudades de Latinoamérica, tiene como objetivo primordial inspirar a las niñas en edad escolar a que elijan carreras afines a la industria aeronáutica y motivarlas a seguir sus sueños; que sepan que ser mujeres no es un impedimento para que estudien y progresen en carreras históricamente llevadas a cabo por hombres, como la ingeniería aeronáutica, mecánica, piloto de avión, entre otras oportunidades que la aviación puede brindarles”, dijo Andrea Peña Niño, Country Sales Manager de United en Argentina.

«Para nosotros es un placer poder participar de este encuentro con escuelas y mostrar el detrás de escena de United Airlines en el aeropuerto de Buenos Aires, desde donde transmitimos todas las partes actuantes en los preparativos y cuidados para lograr el resultado de un servicio impecable para nuestros clientes. Nos sentimos honrados por este encuentro y deseamos ser inspiración para muchas niñas en la elección de su futuro profesional», dijo Alicia B. Castaño, Gerente General de United del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini.

“Agradecemos la experiencia vivida junto a nuestras estudiantes de 1er año. Es difícil en general mostrarles la diversidad de posibilidades que existen al momento de pensar en el futuro y hacerlo de esta manera tan entretenida e interactiva fue realmente enriquecedor”, dijo María Laura Fabris, rectora del Colegio N.º 5 DE 2 Bartolomé Mitre. “Cada día damos un paso más hacia la igualdad de las niñas/mujeres, es por eso que agradecemos especialmente que nos hayan brindado la posibilidad de pensarse concretamente ocupando lugares que, en principio, sólo ocuparían varones. Nuestras alumnas manifiestan haber aprendido muchísimo, entre otras cosas, que es necesario estudiar idiomas y que recomiendan ampliamente la actividad para que la realicen chicas de otros colegios.
Mil gracias por la oportunidad”, agregó Maria Laura Fabris.

Lanzado en 2015 por Women in Aviation International (WAI), el Día de las Niñas en la Aviación se celebra en toda la industria. Como socio comunitario activo de WAI, uIMPACT (el grupo de recursos empresariales para mujeres de United) organizó varios eventos para niñas interesadas en la aviación en los siete centros de conexión de la compañía en Estados Unidos y en América Latina.