Anunció Norwegian 40 rutas adicionales para el próximo verano europeo

0
222

Norwegian ampliará su red el próximo verano europeo con el lanzamiento de 40 rutas, incluidos nuevos servicios punto a punto entre destinos fuera de Escandinavia.

Se abren nueve rutas desde Noruega, 17 desde Dinamarca, nueve desde Suecia y dos desde Finlandia. El calendario del verano norte de 2024 también incluirá vuelos punto a punto desde las bases españolas de LCC en Alicante y Málaga a Munich, así como desde su nueva base en Riga, la capital de Letonia, a Corfú, Grecia, y Tivat, Montenegro. Originalmente, Norwegian planeaba abrir la base de Riga en el verano de 2023, pero retrasó el lanzamiento hasta el próximo año.

El programa de verano comprenderá en total 332 rutas que vuelan a 123 destinos e incluirá adiciones de servicios a lugares como Basilea (Suiza); Bari (Italia); Lyon y Montpellier (Francia); Prístina (Kosovo) y Zadar (Croacia).

«Existe una gran confianza en el mercado aéreo sueco», afirma Elizabeth Axtelius, directora de negocios de aviación de Swedavia. «Nuestro principal objetivo es aumentar la conectividad, y la amplia red de Norwegian facilita que las personas se reúnan, ya sea por negocios, placer o para visitar a familiares y amigos».

También en Suecia, Norwegian añadirá vuelos a Estocolmo Skavsta y Vaxjo desde Palma de Mallorca, y a Vaxjo desde Alicante.

Otros aeropuertos que han asegurado nuevas rutas noruegas incluyen el aeropuerto de Aarhus en Dinamarca, destino anfitrión de Routes Europe 2024. La aerolínea prestará servicios en el aeropuerto por primera vez a partir del 31 de marzo, volando a Alicante. El servicio a Málaga comienza el 6 de abril, seguido de Palma de Mallorca el 3 de mayo.

“El aeropuerto de Aarhus ha logrado un crecimiento impresionante en los últimos años y sabemos que estos tres destinos de verano se encuentran entre los favoritos, por lo que estamos seguros de que serán bien recibidos”, afirma Magnus Thome Maursund, director comercial de Norwegian.

El aeropuerto de Copenhague también contará con nueve nuevas rutas, incluido el servicio a Bilbao y Valencia, en España, y a Toulouse.