Air Lease Corporation entregó el primer Boeing 737-8 MAX para Malaysia Airlines

0
300

El avión llegó a Kuala Lumpur en un vuelo de entrega directo desde las instalaciones de Boeing en Seattle, y marca el inicio de los planes de renovación de la flota de fuselaje estrecho de la aerolínea de la Alianza Oneworld.

Malaysia Airlines ha comunicado que utilizará este avión en vuelos nacionales, con una ruta de lanzamiento fijada entre Kuala Lumpur y Kota Kinabalu, en el este de Malasia, en los próximos días.

Este avión es el primero de los 25 737 Max 8 encargados en régimen de arrendamiento operativo a Air Lease Corporation, y espera recibir los 24 ejemplares restantes hasta el año 2026.

«Estamos encantados de anunciar el primero de los 25 nuevos aviones Boeing 737-8 de ALC entregados a Malaysia Airlines», dijo Steven Udvar-Házy, presidente ejecutivo de Air Lease Corporation. “Nuestro importante acuerdo por 25 nuevos aviones Boeing 737-8 con MAB es una transacción histórica que demuestra el compromiso de ALC con el programa de sostenibilidad y modernización de la flota a largo plazo de la aerolínea nacional. Nos sentimos honrados de ser los primeros en presentar el 737-8 a la aerolínea”.