Air France conmemoró también en Buenos Aires sus 90 años

0
296

En octubre de este año, Air France celebró su 90° aniversario, marcando nueve décadas de elegancia y sofisticación como la icónica aerolínea francesa. Reconocida por su constante dedicación a la innovación, la tecnología, la gastronomía, el diseño y la alta costura, ha dejado una huella en la industria a lo largo de su historia. Desde su fundación en 1933, Air France ha sido embajadora de la excelencia francesa en el mundo de la aviación, brindando a sus pasajeros experiencias de viaje únicas e inolvidables.

Como parte de las celebraciones por sus 90 años, haciendo foco en la elegancia y la innovación a nivel mundial, la aerolínea francesa realizó un agasajo la semana pasada en el emblemático edificio de la Embajada de Francia en Buenos Aires.  Entre la sofisticación y la exclusividad que caracterizan a la aerolínea, los invitados – agentes de viaje, operadores y periodistas – pudieron disfrutar entre otras delicadeces un desfile que rinde homenaje a la rica historia de la empresa, destacando once icónicos uniformes originales que han sido usados por la tripulación a lo largo de los años, siendo el más antiguo del año 1933. El evento logró capturar los atributos de la marca y la esencia de la aerolínea.

Entre los uniformes más reconocidos y prominentes que se pudieron ver en el desfile, se encontraba el «Vestido de verano» de Christian Dior, que fue presentado en 1963 en dos versiones, una diseñada para el invierno y otra para el verano. También el «Vestido Concorde» de Jean Patou que se presentó en 1976 y marcó un nuevo capítulo en la historia de los uniformes al enfocarse en la suavidad y conveniencia, rompiendo así con los esquemas de vestimenta tradicional. Por último, es importante mencionar el uniforme utilizado actualmente, diseñado en 2005 por Christian Lacroix, que se caracteriza por ser un uniforme atemporal, elegante y apreciado tanto por los clientes como por los trabajadores.

Pia Lackman, Country Manager para Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia fue la encargada, junto al Embajador de Francia en la Argentina, Romain Nadal y el gerente general del grupo para Sudamérica, Manuel Flahault, de recibir a los invitados: “Estamos encantados de compartir estos 90 años de Air France en una ciudad como Buenos Aires, que tiene tantas similitudes a la cuna de esta aerolínea que represento. Gracias al público argentino por acompañarnos, seguiremos trabajando para traer a la región el mejor servicio e innovación, y acercar Argentina al público europeo que tanto disfruta de este país”, dijo Lackman.

Creada a partir de la fusión de Air Orient, Air Union, Société Générale de Transports Aériens, Compagnie Internationale de Navigation Aérienne y Aéropostale, Air France fue inaugurada oficialmente el 7 de octubre de 1933. Desde entonces, la compañía ha seguido creando su leyenda al promover el arte francés de viajar por todo el mundo. Hoy en día, Air France ofrece a sus clientes cerca de 1.000 vuelos diarios a 200 destinos con una flota de más de 240 aviones.