Spirit deja en tierra 25 Airbus y cancela casi 100 vuelos, por acatar órdenes de la FAA sobre los motores Pratt & Whitney

0
501

Spirit ha sido obligada a dejar en tierra 25 aviones de la familia Airbus que están sometidos a la inspección exigida por la FAA, a causa de los defectos en los motores Pratt & Whitney PW1100G.

Con esto, la low cost ha tenido que cancelar sorpresivamente cerca de cien vuelos. La aerolínea prevé que serán varios días los que permanecerán con interrupciones en los itinerarios lo que afectará a los pasajeros programados.

Spirit tiene una flota de 200 aviones de Airbus A320, que incluyen A319, A320 y A321. La aerolínea también tiene aeronaves A320neos y A321neos con una flota de 75 aviones Airbus que están propulsados por los motores PW1100G afectados.

La FAA determinó que las grietas de materiales en este tipo problemas podrían provocar fallas en el motor en vuelo y por esto el mantenimiento es obligatorio. Sin embargo, no se ha informado por qué Spirit decidió realizarlo de manera repentina, pues American, Delta, JetBlue y Frontier, tienen parte de su flota con aeronaves del mismo modelo.