Flybondi cotizará en el Nasdaq de la Bolsa de Nueva York

0
446

Flybondi Limited (“Flybondi”), la primera y más grande aerolínea de bajo costo de Argentina, anunció este jueves sus planes de cotizar en el Mercado de Valores Nasdaq y la firma de un acuerdo definitivo de combinación de negocios con Integral Acquisition Corporation 1 (“Integral 1”)

 

Se espera que las acciones de la aerolínea coticen en Nasdaq con el símbolo «FLYB».

“El éxito de Flybondi es producto de la ejecución disciplinada de nuestro equipo de 1.400 profesionales talentosos. A pesar de los desafíos económicos y relacionados con la pandemia, creo que nuestro equipo ha construido una verdadera aerolínea de clase mundial. La cotización prevista nos brindará la oportunidad de mostrar este éxito local en Nasdaq, que alberga a muchas de las empresas más innovadoras y de más rápido crecimiento del mundo”, señaló Peter Yu, presidente de Flybondi.

 

Mauricio Sana, director ejecutivo de Flybondi, a su vez agregó: “Mi equipo y yo estamos dedicados a brindar la mejor seguridad, el mejor servicio y el mejor valor a nuestros millones de clientes en Argentina y más allá. Estamos absolutamente comprometidos todos los días en ofrecer a nuestros pasajeros La Libertad de Volar.  Esta cotización pública será un siguiente paso importante en el emocionante y dinámico crecimiento de Flybondi”.

 

«Estamos encantados de presentar Flybondi a los mercados públicos y brindar esta oportunidad de inversión diferenciada a nuestros inversionistas», dijo Enrique Klix, director ejecutivo y miembro de la junta directiva de Integral 1. Y agregó: «Nos atrajo el potencial de Flybondi para un crecimiento significativo a través de una combinación de desarrollo orgánico y mayor apalancamiento operativo. Seguimos impresionados por su posición competitiva en el mercado en una industria de alto crecimiento y su estabilidad operativa impulsada por el talento gerencial y sistemas y procesos eficientes”.

 

La transacción planificada, estructurada como un intercambio de acciones y una fusión de subsidiarias (la “Combinación de Negocios”), ha sido aprobada por los directorios de Integral 1 y Flybondi, y se espera que se cierre durante el primer semestre de 2024, sujeto a aprobaciones regulatorias, la aprobación de los accionistas de Integral 1 y los accionistas de Flybondi, y el cumplimiento de otras condiciones de cierre habituales, incluida la revisión por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de los EE. UU. («SEC») de la declaración de poder/prospecto relacionado con la propuesta de Combinación de Negocios y la aprobación de cotización en Nasdaq.

 

Tras el cierre de la combinación de negocios propuesta, la empresa combinada seguirá operando bajo el nombre de Flybondi y el equipo de gestión ejecutiva de Flybondi seguirá liderando la empresa combinada. Se espera que todo el efectivo restante en el balance de la empresa al cierre de la combinación de negocios, después de la liquidación de los gastos relacionados con la transacción, sea utilizado por la empresa combinada para capital de trabajo, crecimiento y otros fines corporativos generales.

 

Una filial de Flybondi formó recientemente FB Parent Limited, una sociedad limitada constituida conforme a las leyes de Inglaterra y Gales (“FB Parent”), que a su vez formó (i) Gaucho MS, Inc., una corporación de Delaware Merger Sub, como su filial de propiedad absoluta. De conformidad con las transacciones contempladas en el acuerdo de combinación de negocios, (i) FB Parent adquirirá las acciones en circulación de Flybondi, a cambio de acciones ordinarias de FB Parent y (ii) Merger Sub se fusionará, continuando ésta como entidad sobreviviente y como subsidiaria de propiedad total de FB Matriz.