Boeing, NASA y United Airlines se alían para probar los beneficios del SAF en vuelo

0
257

Boeing cerró un acuerdo con la NASA y United Airlines para realizar pruebas en vuelo para medir cómo el Combustible Sostenible de Aviación (SAF) afecta las estelas de condensación y las emisiones distintas de carbono, además de reducir el impacto climático del ciclo de vida del combustible.

El segundo “ecoDemonstrator Explorer” de Boeing, un B-737/10 de United Airlines, volará con el 100% de SAF y combustible convencional para aviones, en tanques separados y combustibles alternativos durante las pruebas. El avión será seguido de cerca por el DC-8 Airborne Science Lab de la NASA, que medirá las emisiones producidas por cada tipo de combustible y las partículas de hielo de las estelas de condensación.

Los satélites de la NASA capturarán imágenes de la formación de las estelas como parte de las pruebas. “El objetivo de los investigadores es comprender cómo los combustibles avanzados, los diseños de cámaras de combustión de los motores y otras tecnologías pueden reducir el calentamiento atmosférico. Por ejemplo, las pruebas evaluarán cómo el SAF afecta las características de las estelas de condensación persistentes que se producen cuando los aviones vuelan a través de aire frío y húmedo. Si bien aún no se comprende completamente su impacto, algunas investigaciones han sugerido que ciertas estelas de condensación pueden atrapar calor en la atmósfera”, explica un comunicado.

World Energy será responsable de suministrar el SAF para las pruebas desde sus instalaciones de Paramount, California. “Nos sentimos honrados de colaborar con la NASA, United Airlines y otros valiosos socios en investigaciones que fortalecerán la comprensión de la industria sobre los beneficios del SAF más allá de la reducción de las emisiones de carbono”, dijo Chris Raymond, director de Sostenibilidad de Boeing.

“Hemos resuelto problemas difíciles antes y, si continuamos tomando medidas significativas, estoy seguro de que juntos lograremos un futuro aeroespacial más sostenible”, agregó Raymond. “Las pruebas de vuelo son complejas y requieren muchos recursos, pero son el estándar de oro para comprender cómo las innovaciones aeroespaciales sostenibles afectan los cambios en las estelas de condensación y el clima”, dice Rich Wahls, gerente de Integración de Misiones de la NASA para la Asociación Nacional de Vuelo Sostenible. “Es por eso por lo que utilizamos el DC-8 de la NASA para participar en esta colaboración, en la que los valiosos datos de vuelo mejorarán nuestros modelos predictivos”, señaló Wahls.

Finalmente, Lauren Riley, directora de Sostenibilidad de United Airlines, comentó: “Esta colaboración entre Boeing, la NASA y United Airlines tiene el potencial no sólo de ayudarnos a comprender mejor las estelas de condensación, sino también de proporcionar todo el alcance de lo que nuestra transición a SAF puede proporcionar más allá de las reducciones de gases de efecto invernadero”.