Se acerca el final del proyecto Alas La Rioja

0
506

Para muchos nacido para fracasar, el servicio que la provincia contrataba a American Jet dejará de estar disponible a partir de octubre. La confirmación llegó de parte del gobernador Ricardo Quintela, quien – tras perder las elecciones primarias el pasado 13 de agosto – resaltó que durante el tiempo que operó, «Alas se dedicó a brindar un servicio seguro, cómodo y eficiente, ofreciendo hasta tres vuelos por semana desde La Rioja a Buenos Aires y viceversa, garantizando una conexión directa e instalándose como una opción confiable».

«En ese lapso de tiempo -agregó-, varios pasajeros y pasajeras disfrutaron de llegar a su destino de una manera rápida, disfrutando de un transporte aéreo popular, que siempre mantuvo una tarifa plana con el objetivo de resguardar el bolsillo de cada riojano y riojana».

Asimismo, Quintela recordó que «primeramente, el proyecto comenzó para ofrecer más frecuencias aéreas a las y los ciudadanos, trabajando conjuntamente con la empresa Aerolíneas Argentinas que promueve los mismos fines que persiguió Alas: un servicio de calidad».

«De esta manera, se consiguió que Aerolíneas sume hasta nueve vuelos semanales”. Así, el mandatario provincial consideró que el objetivo de Alas se cumplió ya que contribuyó «a posicionar La Rioja como un destino federal y con amplia movilidad aérea».

De números, inversiones e ingresos no hubo ninguna mención.

Por su parte la secretaria de Transporte de la Rioja, Alcira Brizuela, sostuvo sin sonrojarse que «ningún transporte en el mundo es rentable» y que la empresa aérea «cumplió el objetivo de posicionar a La Rioja».

“Nosotros nunca hemos buscado la ganancia, tanto de Rioja Bus, Alas ni de Rioja en Bici. Ninguna de estas empresas desde que existen dieron ganancia y que es lo que dijo el Gobernador que es una renta social no una renta económica”, agregó la funcionaria.

Según se desprende de la licitación inicial, se destinaron 907.100 dólares para los primeros 6 meses de servicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here