Air France se define por el A350 para renovar su flota de largo recorrido. Encarga 50 unidades en firme, y 40 opciones de compra

0
414

En nuestra última edición nos hacíamos eco de las versiones que indicaban que Air France estaba en la etapa final para definir un pedido por cincuenta aeronaves de doble pasillo, con el objetivo de reemplazar las aeronaves Airbus A330 y Boeing 777-200ER.

Air France-KLM prepara un nuevo encargo por hasta 50 widebodies

En definitiva, el conglomerado aéreo confirmó que serán los Airbus A350 los que le permitirán «continuar la renovación» de su flota con aparatos que consuman menos combustible y emitan menos CO2.

Este pedido por 50 unidades en firme (que incluiría 40 opciones de compra) representa más de 16.000 millones de dólares al precio de catálogo. Las entregas se realizarán entre 2026 y 2030.

Con este pedido, Air France-KLM se convertirá en el mayor operador mundial de aviones de la familia Airbus A350, con los que busca reemplazar los 33 Boeing 777-200 y A330 de generaciones anteriores de ambas compañías.

El consejero delegado de Air France-KLM, Benjamin Smith, afirmó: «Este nuevo pedido será un paso importante en la renovación de la flota del Grupo. El Airbus A350 es un avión de última generación con un excelente historial en Air France, donde se ha convertido rápidamente en el favorito de pasajeros y tripulación desde su entrada en servicio en 2019. Se adapta perfectamente a las necesidades de red del Grupo y cuenta con unas prestaciones excepcionales: es un avión más silencioso, más eficiente en consumo de combustible y más rentable en comparación con las generaciones anteriores. Será decisivo para ayudar al Grupo a alcanzar nuestros ambiciosos objetivos de sostenibilidad, incluido un -30% de emisiones de CO2 por pasajero-kilómetro para 2030.»

Este nuevo pedido se sumará al ya existente de Air France-KLM por 41 Airbus A350-900 para Air France, de los que 22 han sido entregados hasta la fecha.

Air France-KLM también estará entre los clientes de lanzamiento de la versión Full Freighter del Airbus A350, habiendo encargado 8 aviones para renovar y ampliar su flota de carga.

Con estos pedidos combinados, que cubren hasta 99 aviones, Air France-KLM se convertiría en el mayor operador mundial de aviones de la familia A350.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here