Reconocimiento para Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART, en los Airline Strategy Awards 2023

0
394

Estuardo Ortiz, CEO fundador de JetSMART Airlines, ha sido galardonado con el premio de Executive Leadership en Latinoamérica y el Caribe otorgado por los prestigiosos Airline Strategy Awards.

Los premios “Airline Strategy Awards”, que otorgan la publicación FlightGlobal y en asociación con Airline Business, y la consultora Korn Ferry, reconocen la excelencia y la innovación de la industria de la aviación, destacando a aerolíneas y líderes que han demostrado un desempeño excepcional y una estrategia sólida en sus operaciones.

Luego de un proceso de nominaciones y de ser seleccionado por un panel independiente de expertos, el CEO de la línea aérea ha sido destacado por su liderazgo ejecutivo, el cual ha sido un pilar fundamental para impulsar el crecimiento y éxito de la compañía en Latinoamérica. Los premios son entregados a los líderes de cada una de las cinco regiones del mundo. Este año fueron los CEOs de Singapore Airlines en Asia Pacifico, Alaska Airlines en Norteamérica, Pegasus en Europa y Airlink en Medio Oriente y África.

Al respecto, Ortiz comentó que “es un honor recibir este premio al ‘Executive Leadership de Latinoamérica y el Caribe’, en nombre de todos en JetSMART. Estoy profundamente agradecido con todo el team JetSMART, nuestros RockSTARS, y también con los 20 millones de clientes que han confiado en nosotros. Comenzamos como una aerolínea start-up, y estábamos operando 17 aviones en Chile y Argentina en marzo de 2020, cuando empezó la pandemia del Covid-19. Luego, cuando las restricciones bajaron y volvíamos a operar con normalidad, inició la crisis de los precios del combustible que llego a récord históricos. En medio de estas crisis, descubrimos oportunidades, como la reciente apertura de operaciones en Perú en 2022 y pronto empezaremos en Colombia. Somos la aerolínea de más rápido crecimiento de la región y veo el futuro de JetSMART con mucho entusiasmo, para llegar a ser la primera Low-cost que una a toda Sudamérica, cumpliendo nuestra meta de 100 millones de pasajeros y 100 aviones para 2028”.

Actualmente, la compañía cuenta con más de 70 rutas en Sudamérica, de las cuales 13 son internacionales las cuales han hecho posible la conectividad de siete países de Sudamérica: Chile, Argentina, Perú, Colombia, Brasil, Uruguay y Paraguay. Además, tiene una flota de 25 aviones, compuesta por 20 modelos Airbus A320 y 5 A321neo, que ha permitido el transporte de más de 20 millones de pasajeros hasta la fecha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here