Se iniciaron este martes las obras en el Aeropuerto de Termas de Río Hondo

0
492

Las obras implican suspender las operaciones desde este martes 12 de mayo al 25 de septiembre, 106 días que sin duda habrán de afectar la temporada alta del destino famoso por las aguas termales. Los trabajos incluyen las obras de rehabilitación de la pista y del balizamiento que demandarán más de 1.930 millones de pesos.

El proyecto tiene por objetivo la repavimentación de pista y márgenes, la ampliación de dársenas de giro en cabeceras, la repavimentación de la calle de rodaje Alfa y sus márgenes, y la rehabilitación y ampliación de la plataforma comercial. 

Además, se dará inicio a las obras en la terminal de pasajeros, así como la elevación del nivel de confiabilidad y seguridad en aspectos técnicos y arquitectónicos. También se espera que la obra satisfaga las necesidades operativas de acuerdo con la demanda futura prevista, y condicione la operatoria según normativas internacionales y de cabotaje. “Se trata de un proyecto de envergadura que sentará las bases para una experiencia de viaje más eficiente y segura para todos los pasajeros”, señalaron en AA2000.

El «Aeropuerto Internacional de Termas de Rio Hondo» se encuentra ubicado a 8 km al oeste de la ciudad de Termas de Rio Hondo. Tiene una operación creciente, en lo que va de 2023 pasaron más de 10 mil pasajeros. Opera dos vuelos semanales de Aerolíneas Argentinas cubriendo la ruta Termas de Río Hondo – Buenos Aires.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here