México y el regreso a la Categoría 1: A la espera del veredicto de la FAA

0
287

La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos concluyó el sábado 3 de junio la auditoría para que México recupere la Categoría 1 en seguridad aeronáutica, por lo que en unas semanas las autoridades estadunidenses emitirán una resolución.

La informó la brindó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

La agencia aeronáutica federal estadounidense aclararon que México aún no ha recuperado la Categoría 1 que perdió el 25 de mayo de 2021 debido al rediseño del espacio aéreo.

Más tarde, la SICT indicó en un comunicado que la Auditoría de Evaluación de Seguridad en Aviación Internacional (IASA) concluyó el viernes 02/06 con la presencia de siete inspectores de la FAA. Destacó que este proceso tiene el objetivo de que el país sea recategorizado. Corresponderá ahora a la FAA emitir de manera oficial un informe final con los resultados de esa auditoría.

Funcionarios mexicanos debieron responder 316 preguntas de los expertos, relacionadas con seguridad aérea, aeronavegabilidad, legislación, procedimientos y recursos humanos y financieros, principalmente.

En mayo se cumplieron dos años desde que México sufrió la degradación a Categoría 2, lo cual limita que líneas aéreas de ese país abran nuevas rutas hacia Estados Unidos (entre otros aspectos).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here