ACI espera una fuerte demanda de viajes aéreos en el hemisferio norte

0
290

El último informe trimestral del tráfico aeroportuario de Airports Council International (ACI) muestra que la fuerte demanda de viajes aéreos seguirá aumentando en los próximos meses.

13th Advisory Bulletin on the impact of COVID-19 on the airport business—and the path to recovery

Los aspectos más destacados del 13. ° Boletín de asesoramiento de ACI World sobre el impacto de COVID-19 en el negocio aeroportuario y el camino hacia la recuperación incluyen:

La disminución de la inflación y el aumento de la confianza de los consumidores en la mayoría de los países de la OCDE, combinados con la caída de los precios del combustible para aviones, sugieren una fuerte demanda sostenida de viajes aéreos que seguirá mejorando en la temporada de verano.

Se prevé que los aeropuertos reciban 2700 millones de pasajeros en el segundo trimestre de 2023 y 2900 millones en el tercer trimestre de 2023.

Se prevé que el volumen mundial de pasajeros alcance los 8400 millones en 2023, lo que representa el 92 % de los niveles de 2019.

La reapertura de la economía de China contribuye aún más a la actividad global y los viajes aéreos internacionales. Su economía superó las expectativas en el primer trimestre de 2023, con un crecimiento del PIB que se aceleró al 4,5 % desde el 2,9 % en el cuarto trimestre de 2022.

Se espera que la región de Asia y el Pacífico se recupere en 2023, alcanzando los 2900 millones, o el 85,3 % de los niveles de 2019.

Se espera que la participación de pasajeros internacionales represente el 38% del total de pasajeros en 2023, cerca del 42% de participación de tráfico que logró en 2019.

El director general mundial de ACI, Luis Felipe de Oliveira, dijo: “El aumento del volumen de pasajeros, el aumento de la confianza del consumidor en la mayoría de los países de la OCDE, combinado con la disminución de los precios del combustible para aviones, sugiere que la demanda de viajes aéreos se mantendrá fuerte en la temporada de verano del hemisferio norte. La apertura de los mercados de aviación chinos representa un progreso especialmente positivo para la actividad global y la demanda de viajes aéreos.

“Pero debemos estar atentos. Las previsiones de crecimiento del PIB se han moderado y los precios de la energía y los alimentos, aunque han disminuido desde sus niveles máximos, siguen siendo más altos que los niveles previos a la pandemia. La inflación también será un problema en el corto plazo, poniendo a prueba la viabilidad financiera de los aeropuertos a medida que enfrentan mayores costos operativos.

“En medio de este contexto, los reguladores deben apoyar a los aeropuertos permitiéndoles operar como negocios por derecho propio. En muchas jurisdicciones, los aeropuertos no pueden ajustar los cargos sin la aprobación regulatoria; por el contrario, las aerolíneas pueden adaptar libremente sus tarifas según los factores de oferta y demanda. Las políticas flexibles sobre cargos pueden ayudar a los aeropuertos a recuperarse y crecer de manera sostenible, optimizar el uso de la infraestructura y la experiencia del cliente, invertir en infraestructura actual y futura, cumplir con los objetivos de descarbonización y maximizar los beneficios sociales y económicos de los aeropuertos, entre muchos otros beneficios”.

En mayo de 2023, ACI World lanzó la campaña #Back2Facts on the Airport Business destinada a explicar los impactos socioeconómicos positivos de los aeropuertos y la aviación en general, y la necesidad de que los gobiernos apoyen el negocio aeroportuario en su recuperación de la pandemia y en su camino hacia el crecimiento sostenible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here