Horas claves para el ¿futuro? de Viva Air

0
595

Finalmente, la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil), modificó algunos condicionamientos para la integración de Avianca y Viva Air que había expedido en la resolución anterior.

«La Secretaría de Autoridad Aeronáutica expidió la Resolución 00873 del 5 de mayo de 2023 mediante la cual resuelve en segunda instancia los recursos de apelación presentados por las aerolíneas Avianca, Viva Air, Wingo, Ultra Air, Latam, JetSmart y la Procuraduría General de la Nación, contra la Resolución 00518 del 21 de marzo de 2023, confirmando la aprobación de la operación de integración, y modificando algunos de los condicionamientos determinados para ella», señaló Aerocivil en un comunicado.

Condicionamientos señalados en la Resolución:

  1. Que se respeten y atiendan los derechos de los usuarios de Viva Air; que se les reembolsen los tiquetes de los vuelos cancelados o se les permita volar a quienes tengan reservas y tiquetes pendientes de ejecutar.
    2. La devolución de slots de salidas y llegadas, ajustándolos de tal manera que se utilice de forma más eficiente la infraestructura del Aeropuerto Internacional El Dorado, garantizando las condiciones de competencia y posibilitando la permanencia de Viva Air.
    3. Mantener el esquema de “bajo costo” de Viva Air como una opción que materialice alternativas a los usuarios del servicio de transporte aéreo, especialmente en aquellas rutas que solo eran operadas por dicha aerolínea.
    4. La devolución de frecuencias en la ruta Bogotá – Buenos Aires de ser requerido, la cual resulta particularmente impactada por la transacción, velando por los derechos de los pasajeros y sin afectar la oferta de sillas, abriendo la posibilidad a otros operadores, cuando haya manifestaciones de interés.

La decisión que indica la Aerocivil es que se ratifica en lo establecido a través de la resolución anterior, es decir, “el controlante de Avianca y las empresas intervinientes entregarán hasta 7 de las frecuencias
actualmente asignadas (a las intervinientes), que conecten las ciudades de Bogotá y Buenos Aires en cualquier aeropuerto internacional que sirva a la capital argentina, con base en ciertas condiciones”.

Por estas horas Viva Air y Avianca deberán comunicar a los usuarios y a la autoridad aeronáutica su decisión final de implementar o no la integración.

¿Será suficiente para Avianca?

Noticia en desarrollo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here