Los datos se desprenden del último informe de Brand Finance. Delta se mantuvo en el primer lugar como la aerolínea más valiosa del mundo, según el ranking que evaluó a 5000 líneas aéreas. El documento indica que la compañía está valorada en 8.900 millones de dólares, aumentando un 22% en comparación con el período anterior, seguida de cerca por American Airlines, que creció un 36% alcanzando los 8.500 millones de dólares.
El informe explica que el crecimiento de Delta está basado, entre otras cuestiones, en su participación del 20% en LATAM. “La adquisición le dará una presencia significativa en la región sudamericana y le permitirá expandir su red y ofrecer tarifas más competitivas a los clientes”, señalaron desde Brand Finance.
Por su parte, Savio D’Souza, director de Brand Finance, comentó: “La pandemia puede haber dejado en tierra los aviones, pero no pudo evitar que la gente soñara con viajar. A medida que el mundo reabre, las aerolíneas están preparadas para despegar, con sus valores de marca encaminados a recuperar el terreno perdido para 2024”.
Respecto a las otras compañías del TOP 10, Ethiopian Airlines incrementó el valor de la marca en un 79% hasta los 498 millones de dólares; siendo la marca de aerolíneas de más rápido crecimiento a nivel mundial.
Otras son Vueling, que aumentó en un 44% hasta los 527 millones de dólares; United Airlines, que se incrementó en un 42% hasta los 7.800 millones de dólares; y China Southern, que creció un 39% hasta los 3.200 millones de dólares.
Además, Emirates, con una suba del 2%, mantuvo su posición como la marca de aerolíneas de Oriente Medio más valiosa y la cuarta en el mundo. Asimismo, Qatar Airways creció en un 23% hasta los 2.500 millones de dólares empujada por haber sido la aerolínea oficial de la Copa Mundial de la FIFA.
Delta, además, obtuvo el Valor de Percepción de Sostenibilidad (SPV) más alto de todas las marcas incluidas en el ranking Airline 50. “Si bien Delta ha buscado volverse más sustentable, su posición en la parte superior de la tabla SPV no es una evaluación de su desempeño general en sustentabilidad. Más bien, indica cuánto valor de marca ha vinculado a las percepciones de sostenibilidad”, aclara el informe.