Compañía sueca de leasing acuerda la compra de hasta 40 ES-30 eléctricos de Heart Aerospace

0
442

Rockton, empresa sueca de inversiones y arrendamiento de aviones anunció la firma de una carta de intenciones con el fabricante de aviones para un pedido en firme para la compra de 20 aviones eléctricos de Heart Aerospace con derechos de adquisición de otros 20.

Rockton se centra exclusivamente en inversiones de nuevas tecnologías que mitiguen los efectos climáticos de la aviación y afirma que, el objetivo del sector de alcanzar la emisión neta cero en 2050 está reactivando la demanda de soluciones sostenibles.

«El interés y la necesidad del sector por hacer posible una transición sostenible aumentan día a día, y el ES-30 es la tecnología más prometedora disponible para el segmento de los aviones regionales», afirmó Niklas Lund, CEO de Rockton.

Explicó que la aeronave cuenta con una configuración híbrida de reserva que permite una autonomía y una carga útil significativas para el mercado de las aerolíneas comerciales.

«Además, el avión se actualizará continuamente a medida que se disponga de nuevas tecnologías de baterías mejoradas, lo que lo convierte en un activo con un rendimiento mejorado cuanto más tiempo se posea».

Ell ES-30 es un avión eléctrico regional con una capacidad estándar de 30 pasajeros propulsado por motores eléctricos con energía derivada de baterías.

Tendrá una autogestión totalmente eléctrica de cero emisiones de 200 kilómetros, una autonomía híbrida ampliada de 400 kilómetros con 30 pasajeros y flexibilidad para volar hasta 800 kilómetros con 25 pasajeros, todo ello incluyendo las reservas típicas de las aerolíneas.

Está previsto que el ES-30 entre en servicio en 2028.

Heart Aerospace cuenta con un total de 250 pedidos en firme del ES-30, con opciones y derechos de compra para otros 120 aviones. La empresa también tiene cartas de intenciones de adquisición para otros 91 aviones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here