Se cumplió este martes el primer vuelo de Aerolíneas Argentinas entre San Pablo y Mendoza

0
388

El 737-800 arribó este martes al aeropuerto de Mendoza a las 16:50 horas, y fue recibido con el tradicional arco de agua de las autobombas

Los pasajeros, por su parte, fueron recibidos por Nora Vicario, ministra de Turismo y Cultura y Claudia Yanzón, directora de Promoción Turística de Mendoza, y Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Los vuelos saldrán todos los martes y viernes en la ruta San Pablo – Mendoza, a las 12.45 desde Guarulhos para llegar a Mendoza a las 16.50. En tanto que, los miércoles y sábados lo hará en el sentido inverso y con horario de salida a las 13.55 desde el Plumerillo. Se utilizarán aeronaves Boeing 737-800 o MAX con capacidad para 170 pasajeros.

Se trata de una ruta inédita ya que Aerolíneas Argentinas nunca la voló de forma regular.

“Esta operación forma parte de la estrategia de la empresa para potenciar el turismo receptivo en todo el país con vuelos desde San Pablo a Bariloche, Córdoba, Salta más los vuelos de temporada de invierno a El Calafate, San Martin de los Andes y Ushuaia”, señaló un comunicado de la empresa.

Desde Mendoza, Aerolíneas opera también a Santiago de Chile como ruta regular y durante la temporada de verano conecta a los mendocinos con Río de Janeiro.

En cuanto a las rutas domésticas, recientemente la compañía confirmó incrementos en la ruta entre Mendoza y Buenos Aires: actualmente con 63 vuelos semanales, pasa a 68 en mayo y llegará a 70 en junio. También se sumarán 2 frecuencias extras en la ruta Mendoza – Neuquén.

Otro anuncio importante para la provincia es la continuidad de la ruta con Mar del Plata más allá de la temporada de verano, siendo ahora un vuelo regular con 2 frecuencias semanales.

Además, la compañía vuela a Bariloche, Córdoba, Jujuy, Salta y Rosario desde el Plumerillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here