JetBlue anunció servicios a Ámsterdam Schiphol

0
408

JetBlue Airways lanzará un servicio diario a Ámsterdam (Schiphol) desde Nueva York (JFK) en el verano europeo de 2023 –aún no comunicaron la fecha exacta – luego de una lucha por afianzarse en el mercado y solicitar ayuda al Departamento de Transporte de EE. UU.

La decisión de la aerolínea con sede en Nueva York de comenzar el servicio a fines del verano se produce después que un tribunal holandés dictaminara que el plan estatal para limitar los movimientos de vuelos anuales en el aeropuerto por saturación y niveles de ruidos no ha seguido el procedimiento correcto. El fallo le da a JetBlue la seguridad de que hay espacio para que ingrese al mercado.

JetBlue argumentó anteriormente que la política, que buscaba reducir los despegues y aterrizajes en Schiphol en un 12 %, daría prioridad a los transportistas con acceso existente. En otras palabras, los nuevos participantes habrían de quedar excluidos indefinidamente del AMS una vez que se alcance el “Enfoque Equilibrado” que están implementado las autoridades.

Varias aerolíneas -British Airways, Delta Air Lines, KLM, Lufthansa y United Airlines –  también se opusieron al límite planificado, que estaba programado para comenzar en noviembre con un tope inicial de 460.000 operaciones año.

El nuevo servicio diario de JetBlue se realizará con Airbus A321LR.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here