Irán hará el mantenimiento de los A330 de Aeroflot

0
475

Aeroflot, la aerolínea más grande de Rusia, envió uno de sus aviones de pasajeros de fuselaje ancho, un Airbus A330-300, a Irán para mantenimiento técnico por primera vez. Según el servicio de seguimiento de Flightradar24, la aeronave con matrícula RA-73700 realizó un vuelo técnico a Teherán el 5 de abril.

Medios rusos informaron que el avión sería atendido por la división de mantenimiento de la aerolínea iraní Mahan Air en el Aeropuerto Internacional Imam Khomeini en Teherán. “La organización tiene la capacidad necesaria, certificados y una gran experiencia, para realizar un mantenimiento de alta calidad”, dijeron desde Aeroflot.

Mahan Air Engineering and Maintenance ofrece servicios de soporte de componentes para aviones Airbus A340/310/300/A320, así como para aviones BAe 146, Boeing 747-300/400 y Fokker 50.

Esta es probablemente la primera experiencia conocida de una aerolínea rusa que da servicio a un avión de fabricación occidental en Irán. Aeroflot ha enviado previamente sus A330 para mantenimiento a HAECO, con sede en Hong Kong, propiedad de Swire Group, con sede en el Reino Unido. Sin embargo, a los transportistas rusos se les prohibió el acceso a los servicios de mantenimiento y repuestos occidentales hace un año en respuesta a la invasión de Ucrania por parte de Moscú.

Aeroflot tiene su propia subsidiaria de MRO, Aeroflot Technics, que fue certificada por las autoridades rusas para mantener aviones de pasajeros fabricados en el extranjero.

La aerolínea posee 12 A330-330, alquilados.  El avión en cuestión, ahora tiene un registro doble, ya que todavía lleva el número de registro VQ-BNS de las Bermudas, lo que le impide volar fuera de Rusia.

Pero, evidentemente, Irán hace la vista gorda sobre los problemas de doble registro, ya que el país ha vivido bajo sanciones internacionales, incluidas las que afectan a la aviación comercial, durante décadas.

Aeroflot opera 179 aviones que también incluyen 22 B777, 37 B737, siete A350, 100 A320/321ceos y neos y un solo Superjet 100 de fabricación rusa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here