ATR firma acuerdo para mejorar la digitalización de su mantenimiento

0
424

El fabricante de aviones regionales y Swiss-AS, empresa líder en software de MRO, anunciaron una asociación para mejorar aún más la digitalización de la gestión del mantenimiento de las aerolíneas.

A través de esta colaboración -la primera entre un fabricante de aeronaves y una empresa de software de MRO- los dos socios trabajaran para mejorar y personalizar la integración de los datos de mantenimiento de ATR en el software AMOS que Swiss-AS proporciona a los operadores de del fabricante franco-italiano.

El objetivo es permitir a las aerolíneas digitalizar su gestión de mantenimiento de la forma más eficiente con un software adaptado a sus necesidades y limitaciones operativas.

En la actualidad, la integración de las publicaciones técnicas proporcionadas por los fabricantes de equipos originales en la solución de software es responsabilidad del operador y a menudo requiere el uso de sistemas independientes y diversos programas intermedios para gestionar la integridad de los datos y las revisiones.

«Nos complace firmar esta asociación con ATR. Representa un paso más en el apoyo a los operadores a lo largo de su transformación digital, aprovechando al máximo la experiencia de ATR como fabricante y la competencia de Swiss-AS en la gestión digital del mantenimiento. Esto les ayudará a ahorrar tiempo y dinero», comentó Fabiano Faccoli, Director General de Swiss-AS.

«Un avión sólo es valioso cuando está volando, por eso, durante 20 años, ATR ha ayudado a aumentar el tiempo de flota de los operadores y a reducir sus costes optimizando los procesos de mantenimiento y reparación. A través de esta iniciativa conjunta con Swiss-AS, seguimos innovando y desarrollando soluciones a través de la digitalización para apoyar mejor a nuestros clientes en la gestión de su flota en servicio, incluidos los sistemas técnicos y logísticos», Stefano Marazzani, SVP de Soporte y Servicios al Cliente de ATR.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here