Presentó Turkish su plan estratégico 2023-2033 con el que piensa duplicar el tráfico de pasajeros

0
341

En los últimos 20 años, Turkish Airlines ha logrado un crecimiento extraordinario en capacidad, número de pasajeros y rentabilidad, superando la media del sector y convirtiéndose en uno de los actores más importantes de la aviación mundial actual.

Además, ha contribuido significativamente a la economía y el empleo del país y compartió sus objetivos para el centenario de su creación.

Se prevé que para 2033, las áreas de enfoque estratégico generarán un valor significativo, entre las que destacan, ingresos consolidados de más de 50 mdd; un indicador contable de la rentabilidad (EBITDAR) entre el 20% y 25%; mantener la disciplina de costos y crear nuevas oportunidades para generar ingresos adicionales con el fin de mantener el sólido rendimiento financiero de la aerolínea.

Además, la aerolínea aportará 140 mdd de valor añadido a la economía de Turquía; ampliar la flota a 435 aviones en 2023 y a más de 800 aviones en 2033; aumentar la red de pasajeros a 400 destinos; duplicar la capacidad de pasajeros en la siguiente década, con una tasa media de crecimiento anual del 7%; además prestará servicio a 170 millones de pasajeros en 2033 frente a los 85 millones en 2023.

También busca duplicar el volumen de carga transportada y situar a Turkish Cargo entre las tres principales aerolíneas de carga del mundo para 2033; aprovechando las capacidades de su centro de carga, SmartIST, que es actualmente una de las mayores terminales de carga aérea del mundo.

“Poder crecer desde nuestros humildes comienzos hace 90 años hasta convertirnos en una de las principales aerolíneas del mundo es un gran honor para nosotros”, comentó Ahmet Bolat, presidente del Consejo de Administración y del Comité Ejecutivo de Turkish Airlines.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here