Acuerdo de Delta y Shell Aviation para el desarrollo de SAF en Los Angeles

0
359

Delta está haciendo otro compromiso multimillonario en combustible de aviación sostenible en su intento de ampliar lo que se considera la mayor iniciativa de descarbonización probada de la industria aérea.

Delta comprará hasta 10 millones de galones (37.8 millones de litros) de SAF puro a Shell Aviation durante un periodo de dos años para su uso en su centro de operaciones del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles. Esto aumentará los compromisos de SAF de la aerolínea global a más de 200 millones de galones (757 millones de litros), más de la mitad de su objetivo de que el SAF represente el 10 por ciento de su uso de combustible anual a finales de 2030*, y en camino de alcanzar el 35 por ciento de uso de SAF en 2035. Las ambiciones de Delta complementan las de Shell, que aspira a ser una empresa de energía con cero emisiones netas para 2050.

«Hoy en día no hay suficiente SAF disponible para abastecer a las aerolíneas comerciales del mundo durante un solo día», dijo Pam Fletcher, directora ejecutiva de Sostenibilidad de Delta. «Por eso Delta sigue creando señales de demanda como este acuerdo con Shell, para demostrar que merece la pena invertir en esta importante iniciativa de descarbonización y hacerla crecer. Podemos tener un gran impacto en pocos años si las partes interesadas y el gobierno trabajan juntos para proporcionar el mismo nivel de inversión e incentivos actualmente disponibles para el combustible que hace funcionar nuestros coches.»

El centro de operaciones de Delta en el aeropuerto de Los Ángeles recibirá la mezcla de SAF gracias a la norma californiana de combustibles bajos en carbono que incentiva a los productores a suministrar SAF al Estado. Otros estados están estudiando programas similares de SAF e incentivos fiscales para complementar las políticas federales que fomentan la inversión en SAF y su ampliación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here