Preocupación de la FAA y la NTSB por nuevo incidente en aeropuertos de Estados Unidos

0
373

Las autoridades de aviación de Estados Unidos dijeron este lunes que estaban investigando un nuevo incidente que involucró a dos aviones autorizados a usar la misma pista del Aeropuerto Sarasota-Bradenton que obligó a uno a abandonar un aterrizaje y renovaron las preguntas de seguridad.

 

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) y la Administración Federal de Aviación (FAA) están investigando una serie de incursiones recientes en pistas que han atraído la atención nacional. En el incidente del 16 de febrero de 2023, un controlador de tráfico aéreo autorizó a un A321 despegar en el Aeropuerto Internacional Sarasota/Bradenton de Florida después de autorizar a un Boeing 737 a aterrizar en la misma pista.

 

La FAA dijo que la tripulación del Boeing suspendió el aterrizaje después de que el Controlador informó que otro avión estaba partiendo. El que llegaba estaba a unos 945 metros de distancia cuando el otro avión comenzó su ascenso, dijo la FAA. Las aerolíneas no hicieron comentarios de inmediato.

 

La FAA celebrará una cumbre de seguridad este 15 de marzo y está formando un equipo de expertos para revisar la seguridad de las aerolíneas después de varios incidentes recientes de casi accidentes.

 

El Administrador interino de la FAA, Billy Nolen, en un memorando de llamado a la acción el mes pasado, dijo que el equipo de revisión de seguridad «examinará la estructura, cultura, procesos, sistemas e integración de los esfuerzos de seguridad del sistema aeroespacial de Estados Unidos». Billy Nolen también testificará ante el Comité de Comercio del Senado.

 

NTSB y FAA dijeron la semana pasada que estaban investigando una incursión en la pista del 27de febrero en el Aeropuerto Boston/Logan de Boston que ocurrió cuando un Learjet 60 comenzó un despegue cuando un avión de JetBlue Airways se preparaba para aterrizar en una pista de intersección. La FAA dijo que el piloto de Learjet despegó sin autorización mientras el vuelo de JetBlue se preparaba para aterrizar. El piloto del JetBlue tomó una acción evasiva e inició un ascenso cuando el Learjet cruzó la intersección.

 

En febrero, la Presidenta de la NTSB, Jennifer Homendy, dijo que un avión de carga de FedEx y un avión de Southwest Airlines que casi colisionan el 4 de febrero en Austin, Texas, estaba probablemente a menos de 100 pies verticalmente el uno del otro. El avión de FedEx estaba programado para aterrizar en una pista en la que un avión de Southwest Airlines también estaba autorizado a partir. Jennifer Homendy dijo que podría haber resultado en una «terrible tragedia».

 

En enero, un avión de Delta Air Lines abandonó su despegue en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York después de que los controladores notaron que un avión de fuselaje ancho de American Airlines con destino a Londres había cruzado desde una calle de rodaje adyacente sin autorización, dijo la NTSB. Ese incidente también está bajo investigación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here