Nuevo diseño retro de Avianca en homenaje a Aerogal

0
601

Avianca presentó el quinto avión de la colección retro con el que la aerolínea conmemora el origen y la historia de la aviación latinoamericana y que está vez luce la imagen que AeroGal -hoy Avianca Ecuador- lucía en los años 2000. Se trata de un Airbus A320, con matrícula N776AV que destaca en su cola la icónica iguana de color amarillo, sobre un fondo azul de fragatas volando. Anteriormente la aerolínea también develó los modelos vintage de TACA, Lacsa, Avianca y Aviateca.

“Con este avión retro que lleva la imagen icónica de AeroGal celebramos los orígenes ecuatorianos que forman parte de nuestra operación en Latinoamérica. Hoy somos un importante actor de la conectividad doméstica y el operador más grande de Ecuador con una oferta de vuelos directos a 14 destinos en el continente y en el país. Cada día seguimos construyendo una Avianca donde todos puedan volar bajo un modelo que se adapta a sus necesidades, pagando solo por aquello que van a utilizar en sus viajes”, comentó Juan Francisco Ortiz, Gerente de Aeropuertos Sudamérica y Country Officer de Ecuador.

Para plasmar con éxito esta imagen fueron necesarios 4 días de trabajo de 12 técnicos en el Maintenance Repair and Overhaul (MRO) de Avianca en Medellín y más de 15 galones de pintura entre blanca, azul y transparente. AeroGal fue fundada en 1985 y en el 2012 pasó a ser parte de Avianca Group, consorcio aerocomercial latino que actualmente opera en 24 países, cuenta con más de 130 rutas y más de 3.800 vuelos semanales. Hoy, más de 600 empleados forman parte de Avianca Ecuador, que opera 5 rutas nacionales y 9 internacionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here