El Ministerio de Transporte de Colombia denuncia a Viva Air por estafa, mientras se espera una definición por su posible integración

0
492

El Ministerio de Transporte argumentó que la low cost no advirtió la suspensión de su operación y siguió comercializando vuelos con proyección a posteriores meses del año. “Tras investigaciones con la Superintendencia de Industria y Comercio y la Superintendencia de Transporte, hemos venido determinando posibles conductas ilícitas de parte de Viva Colombia que afectan a los pasajeros, a los trabajadores, a las agencias de viajes, y eso nos ha llevado a la posible configuración de hechos que vamos a poner en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación”, contó Guillermo Reyes, titular de la cartera. “Vendieron tiquetes a sabiendas de que no se iba a seguir operando, pero además con condiciones de haber engañado con maniobras fraudulentas a pasajeros y agencias de viajes”, expresó. El Ministro precisó que es posible que se configure una estafa, en la medida en la que siguieron vendiendo tiquetes aun cuando la ‘low cost’ sabía que cesaría su operación.

Como respuesta a la denuncia que prepara el Ministerio de Transporte ante la Fiscalía General de la Nación en contra de Viva Air por presunta estafa, la aerolínea de bajo costo alegaría a las autoridades colombianas que la suspensión de sus operaciones, ocurrida el pasado 27 de febrero, fue temporal y no definitiva.

Por otra parte, sería inminente la decisión sobre la posible integración de las aerolíneas de Avianca y Viva Air. En caso de no aprobarse, los caminos de la low cost no serían otros que una liquidación inminente.  El director de la Aeronáutica Civil, Sergio Paris, ha explicado que la unión será aceptada si, tanto Avianca como Viva Air cumplen con las condiciones financieras y operativas relacionadas con los ‘holding’ y la libre competencia con las otras compañías de transporte aéreo que operan a nivel nacional.

El presidente de Avianca, Adrián Neuhauser. en su intervención en la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes señaló que si sigue pasando tiempo será una discusión estéril, ya que se discutirá sobre una integración con una empresa que ya no tendrá aviones ni empleados y en ese momento, por mucho que haya voluntad de las partes de llegar a acuerdos sobre condicionamientos, integración, la verdad, la solución ya no va a existir y se estará en una crisis perpetuada por el tiempo. “Pido, de verdad, celeridad, búsqueda de soluciones y diálogo”, enfatizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here