Horas claves respecto al futuro de Viva Air

0
529

Con la suspensión de operaciones concretada, siguen las discusiones en Colombia respecto a la posible integración de la low cost con Avianca.

Al respecto, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, indicó que muy pronto se conocerían nuevas decisiones respecto al caso y que este viernes 10 de marzo, se conocería si finalmente se avalará la integración de Viva Air y Avianca o no.

“La decisión de la integración sigue un debido proceso administrativo. No se pueden tomar decisiones a la ligera, ese término vence el día de hoy. Esperamos que a partir de mañana la aeronáutica civil tome una decisión de fondo. A más tardar al terminar esta semana esa determinación la conocerá el país”, dijo el jefe de la cartera.

Según el funcionario, la intervención de la entidad está encaminada en proteger a los usuarios, tanto a quienes tenían pasajes para el día del cese de operación y días posteriores, como para quienes tienen reservas posteriores.

Uno de los temas más complejos, es que los ciudadanos no tienen dónde reclamar, pues Viva Air cerró todas sus oficinas. Por eso, la Supertransporte intervino para proteger a los usuarios.

“La toma de control que hace la Superintendencia lo que busca es proteger al pasajero y las agencias de viaje que manejan reservas. Tenemos una situación muy compleja porque no hay oficinas donde despache Viva ni operación administrativa y los usuarios no tienen donde reclamar”, expresó Reyes.

En medio de todas las decisiones que se han anunciado por la crisis que se generó a partir de la suspensión de vuelos de Viva Air, el funcionario solicitó además revisar los estados financieros de todas las aerolíneas del país como una medida preventiva, para evitar que en el futuro se registre otra situación como la generada por la decisión que tomó Viva Air el 27 de febrero, de suspender todas sus operaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here