Finalmente, Jetsmart da marcha atrás con su plan de adquirir Ultra Air, y entrará al mercado colombiano desde cero

0
596

Tras la firma de una carta de entendimiento la semana pasada para la adquisición de Ultra Air, finalmente este miércoles, – inmediatamente conocida la noticia de la aprobación de la integración de Avianca y Viva -, JetSmart anunció la cancelación de dicho acuerdo.

“Hemos avanzado en el proceso y consideramos, que, por diversos factores, no es posible continuar con la intención de compra Ultra Air y hemos cancelado la carta de entendimiento y dado por terminado el proceso”, dijo el presidente y CEO de la compañía low cost, Estuardo Ortiz. Según Ortiz, el «compromiso y confianza» de JetSmart «en el mercado colombiano sigue firme» y seguirán enfocados «en cumplir los requisitos de nuestro proceso de certificación con miras a iniciar la operación lo antes posible y poder así participar del proceso de reasignación de ‘slots’ (permisos para la realización de operaciones aéreas) en el aeropuerto El Dorado» de Bogotá.

Todo hace indicar que JetSmart avanzaría en su proceso de gestión del AOC colombiano para comenzar a operar como aerolínea local, mientras que los nubarrones que enfrenta Ultra Air parecen ser cada vez “más oscuros”. Principalmente si tomamos la declaración semanas atrás del ministro de Transporte de Colombia, Guillermo Reyes, quien declaró: “Me tiene muy preocupado la situación de los estados financieros, activos y pasivos, de varias aerolíneas (…) Nos preocupa que estados financieros donde los pasivos superan los activos, como le está pasando a Ultra, puedan terminar en una situación similar a la de Viva”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here