Bruselas autoriza la creación de la mayor aerolínea regional de Europa

0
486

La Comisión Europea ha dado luz verde por segunda vez a la fusión de Air Nostrum con la irlandesa CityJet para la creación de un nuevo grupo empresarial que se erigirá como la mayor aerolínea regional de Europa. Una nueva compañía holding en la que ambas aerolíneas conservarán sus marcas y que nacerá con una flota cercana a los 70 aviones.

Ambas compañías ya habían alcanzado un acuerdo de fusión en 2018 y un año después habían recibido el visto bueno de la Dirección General de la Competencia de Comisión Europea. En aquel momento, CityJet DAC, con sede en Dublín, operaba una flota de 44 jets regionales, mientras que Air Nostrum gestionaba una flota de 50 aviones que combinaban jets regionales de la familia Bombardier CRJ y turbohélices ATR72.

Sin embargo, la pandemia dejó la operación en stand by.

Al haber pasado cuatro años desde la anterior autorización, que se produjo en 2019, a finales de enero de este año ambas compañías retomaban las negociaciones y remitían a las autoridades europeas la documentación actualizada para que diera el ok a la operación, cosa que ocurrió un mes después.

La semana pasada la joint venture entre la sociedad española Air Investment Valencia y el fondo estadounidense Fortress recibía luz verde de Bruselas para combinar las actividades de ambas aerolíneas.

No obstante, todavía quedan algunos flecos y trámites pendientes hasta la autorización final que completará la integración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here