Vuelos directos a Miami desde Aeroparque. ¿Una idea disparatada o un proyecto concreto para julio?

0
1747

Allí por mediados de 2020, en plenas obras de ampliación y mejoras en el aeroparque porteño, una idea empezó a tomar fuerza entre quienes manejan los hilos de la industria aerocomercial argentina. Ver volar a los A330 de Aerolíneas Argentinas hacia Miami partiendo del aeropuerto de la ciudad de Buenos Aires.

Las importantes obras llevadas a cabo en plena Pandemia, incluyeron el agregado de 615 metros de pista y 20 de ancho, permitiendo optimizar las operaciones regionales y mejorar la seguridad y la conectividad con el exterior, con un nuevo sistema de balizamiento, y ampliación del sector de arribos y partidas internacionales. Lo que llamó la atención ya en aquel tiempo, era la posibilidad que daban las obras de operar allí con aviones de doble pasillo, como el Airbus A330.

Además, las actuales obras que incluyen demoler el cerco perimetral, veredas, parking vehicular, demolición de la vieja terminal C, torre de control antigua, parte de la terminal de cargas y pavimentos asfálticos de la vieja avenida Costanera, entre otros, tiene como finalidad la construcción de una nueva plataforma con capacidad para 2 aeronaves tipo Airbus A330 o Boeing 787 o cuatro Airbus A320 o Boeing 737 y al menos otras dos que reemplazarían las actuales posiciones 1 y 2.

Construidas las nuevas plataformas, se continuará con un segundo proyecto que consiste en la nueva terminal internacional frente a esta plataforma, la que contará con pasarelas telescópicas.

En caso de darse, ¿será la posibilidad de operar con A330 un beneficio disponible para cualquier jugador que se desprende de las mejoras en pista, o fueron todas obras pensadas exclusivamente para que Aerolíneas cuente con una supuesta ventaja competitiva en un aeropuerto que opera casi con exclusividad?.

Pensando en aquello de la reciprocidad, ¿qué sucederá con quienes cuentan con B787, B767 o A330 para vuelos regionales?.

Además, ¿Qué pasará con el límite de aviones de hasta 200 asientos del decreto de febrero de 2020 firmado por la ANAC cuando habilitaban el regreso de las operaciones regionales a Aeroparque que, casualmente, dejaba afuera a los A321, avión que algún competidor de Aerolíneas podía llegar a usar en la región?. ¿Y con los pasajeros Premium y su acceso a salones VIP?

Entre todas estas dudas por los pasillos del aeropuerto se habla cada vez más acerca de la posibilidad concreta de iniciar en julio la operación hacia Miami. ¿Será?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here