ATW nombra a American Airlines como la Eco-aerolínea del año 2023

0
629

Air Transport World (ATW), medio mundial especializado en aviación comercial, anunció este miércoles que American Airlines fue nombrada la Eco-Aerolínea del Año. Premio que reconoce el progreso de American hacia sus ambiciosas metas de sustentabilidad.

“American está activamente incorporando la sustentabilidad en cada nivel de nuestros negocios, desde el combustible que compramos hasta la comida que le servimos a nuestros clientes”, dijo Robert Isom, CEO de American. “Y nuestro enfoque de ‘todo lo anterior’ es tan sólo el comienzo. Como la Eco-Aerolínea del año, continuaremos liderando a la industria como innovadores en nuestro espacio, y afirmaremos nuestro firme compromiso de construir una American Airlines que prosperará por siempre”.

Con los esfuerzos de renovación de flota más grandes de la historia de la industria, y las inversiones de la aerolínea en el combustible del futuro, ATW destacó ampliamente el trabajo de American para tener una operación con combustible más eficaz, y con naves más eficientes, aumentando cada vez más la implementación de combustible de bajo carbono y nuevas tecnologías.

Los esfuerzos actuales de renovación de flotas también han ayudado a la aerolínea a aumentar la eficiencia de combustible en más de 10% desde 2013, lo que ha contribuido a ahorrar 1,9 billones de galones de combustible, y ha prevenido la emisión de 19 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono. Hoy en día, la mitad de la flota principal de American tiene menos de 10 años de antigüedad.

American fue la primera aerolínea en el mundo en recibir validación de la iniciativa Science Based Targets (SBTi) por su meta de reducción intermedia de emisiones de carbono. El “objetivo basado en la ciencia” de American es reducir su intensidad de carbono un 45% de aquí al 2035, con el año 2019 como base.

La aerolínea también apareció en el Índice Dow Jones de Sustentabilidad de Norte América en 2022, por segundo año consecutivo, mejorando su puntaje más de 20% año tras año.

Seleccionado por un panel de editores y analistas de ATW, Routes, Aviation Week y CAPA, los premios ATW Airline Industry Achievement reconocen la excelencia en un amplio rango de operaciones de aerolíneas, y es un logro connotado en la industria del transporte aéreo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here