Lanzamiento de Fly Atlantic, nueva low cost para vuelos trasatlánticos

0
722

La nueva aerolínea planea lanzar vuelos transatlánticos desde el aeropuerto Internacional de Belfast, en 2024.

Según destacaron desde la compañía, el objetivo es volar a Estados Unidos y Canadá, así como a destinos británicos y europeos, alcanzando 35 destinos una vez esté completamente operativa.

  La aerolínea prevé crear 1.000 puestos de trabajo en los primeros cinco años dentro de la aerolínea. La start up afirma que creará un importante centro de conexión entre Europa y los destinos norteamericanos para complementar el número de pasajeros locales.

Inicialmente, operará con seis aviones en su base de Antrim, y llegará a tener una flota de 18 aviones en 2028.

“La falta de servicios aéreos transatlánticos directos ha sido claramente un impedimento para el desarrollo económico y turístico de Irlanda del Norte, que ahora pretendemos eliminar” dijo el director ejecutivo de Fly Atlantic, Andrew Pyne.

El director general del Aeropuerto Internacional de Belfast, Graham Keddie, acogió con satisfacción el anuncio de Fly Atlantic. “Estamos deseando que lleven a cabo este proyecto, ya que tendría beneficios económicos muy reales para la economía de Irlanda del Norte y mejoraría aún más nuestra conectividad internacional”, afirmó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here