Finalmente Air India y Vistara van por el camino de la fusión

0
559

Tata Sons y Singapore Airlines confirmaron que fusionarán Vistara Airlines con Air India, con el objetivo de completar el proceso hacia marzo de 2024 sujeto a aprobaciones regulatorias. Una vez que eso suceda, Tata tendrá el 74,9% de la entidad combinada, mientras que SIA poseerá el 25,1% restante, dijo el grupo indio en un comunicado este martes.

El Presidente de Tata Sons, N. Chandrasekaran, dijo: «La fusión de Vistara y Air India es un hito importante en nuestro viaje para hacer de Air India una aerolínea verdaderamente de clase mundial. Estamos transformando Air India, con el objetivo de proporcionar una gran experiencia al cliente, en todo momento, para cada cliente. Como parte de la transformación, Air India se está centrando en hacer crecer tanto su red como su flota, renovando su propuesta al cliente, mejorando la seguridad, la fiabilidad y el rendimiento a tiempo. Estamos entusiasmados con la oportunidad de crear una fuerte Air India que ofrezca servicios completos y de bajo costo en rutas nacionales e internacionales. Nos gustaría agradecer a Singapore Airlines por su continua asociación».

A principios de este mes, Tatas firmó un acuerdo de compra de acciones con AirAsia Aviation Group Ltd para adquirir su participación restante del 16,3% en Air Asia India PL por US$ 18,8 millones. El conglomerado indio será el único propietario de AirAsia India y lo fusionará con Air India Express en un año.

Air India tiene planes de arrendar 30 aviones Boeing y Airbus, ampliando su flota en más del 25% a corto plazo. También está considerando un mega pedido de hasta 300 jets de fuselaje estrecho y 70 de fuselaje ancho, según fuentes de la industria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here