Boeing pronostica que el tráfico de carga aérea se duplicará en los próximos 20 años

0
619

Según publica en su Pronóstico mundial de carga aérea (WACF) para 2022, un análisis bienal detallado de la evolución de la dinámica de la industria, Boeing prevé una fuerte demanda de servicios de carga aérea hasta 2041, con una duplicación del tráfico y una expansión de la flota mundial de carga de más del 60%.

El WACF de 2022 proyecta que la flota de carga mundial requerirá casi 2.800 cargueros de producción y convertidos para crecer y reemplazarse hasta 2041. Con el tráfico de carga duplicándose durante el período de pronóstico, los operadores deberán cambiar a aviones con más capacidad, eficientes en combustible y sostenibles.

Un tercio de las entregas consistirá en nuevos cargueros de producción, mientras que los dos tercios restantes serán conversiones de cargueros, como el 737-800 Boeing Converted Freighter (BCF), lo que brinda a los transportistas una mayor flexibilidad en los mercados existentes y emergentes.

«Si bien el mercado de carga aérea está volviendo a un ritmo más normal después de la demanda histórica en los últimos dos años, los factores estructurales que incluyen el crecimiento de la red exprés, la evolución de las estrategias de la cadena de suministro y los nuevos participantes en el mercado de carga están impulsando una demanda sostenida de cargueros», dijo Darren Hulst, Vicepresidente de Marketing Comercial de Boeing: “En la red de transporte global, los aviones de carga seguirán siendo un factor fundamental para mover bienes de alto valor, en mayor volumen a través de mercados en expansión”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here