Mientras avanza con la documentación y habilitación de los tripulantes, Andes Líneas Aéreas programa sus chárter para esta temporada

1
3872

Aunque aún faltan varios trámites por concluir y habilitaciones por recuperar – entre ellas el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (CESA) – Andes Líneas Aéreas avanza con el armado de sus primeros vuelos chárter mediante acuerdos, por ahora, con dos importantes operadores turísticos, uno de Buenos Aires (Aero Vip) y el otro de Córdoba (GIT). Se trata de vuelos desde ambas ciudades argentinas a Cuba.

Mientras tanto, la empresa avanza con la habilitación de los pilotos, habiendo ya cumplido con la instrucción teórica en aulas de Aerolíneas Argentinas en tanto que los turnos de simulador ya están contratados en San Pablo.

La aerolínea, que tuvo su vuelo inaugural el 20 de junio de 2006 uniendo Buenos Aires y Salta, llegó a contar con 10 aviones y volar a 11 destinos durante lo que se conoció como “La Revolución de los Aviones”. Sin embargo, unos días ante del inicio de la pandemia, la compañía suspendió todas sus operaciones.

Ahora, con la llegada de nuevos socios y el interés de operadores por disponer de vuelos chárter de turismo y estudiantiles, nacionales e internacionales, la empresa arrendó un B737-800, matrícula LV-KFW que llegó al país procedente de Irlanda, el 20 de octubre de este año, para operar durante la próxima temporada de verano.

1 Comentario

  1. todo muy bonito dejaron a todos los empleados tirados debiendoles sueldos ni al sodero le pagaron y ahora salen como si nada primero que paguen lo que deben ojalá algún juez actúe y no los deje volar mientras no paguen sus empleados y sus familias la pasaron muy mal jamás volvieron a comunicarse ni atender un teléfono 2 años más tarde aparecen como si no le debieran a nadie

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here