En unos días podría estar en Buenos Aires el primer B737-800 para “Andes chartera”

0
652

La historia, más cercana a una novela de Agatha Christie por el suspenso que a una nota periodística, comenzó un mes atrás cuando apareció una foto de un B737-800 en Irlanda con los colores de Andes Líneas Aéreas y la matrícula (LV- KFW) de unos de los aviones que se suponía iba a incorporar por estos días Flybondi a su flota. Lo concreto hoy, es que el avión estaría por llegar por estos días – ¿la semana que viene? – a Buenos Aires.

Respecto a los 3 B737-800 de la primer low cost argentina nadie tiene muy en claro por qué los aviones no llegan – ya debería estar arribando el segundo -, a tal punto que el CEO de la empresa, Mauricio Sana, debió salir a aclarar que la demora era por culpa de los lessor.

Sobre Andes, lo único que había era lo publicado por Aviación News en mayo bajo el título “Volveré y seré chartera…” cuando adelantó, como rumor, la intención de la empresa, que dejó de volar a principios de 2019, antes del inicio de la pandemia, de volver a operar como chartera. Los rumores aumentaron cuando se distribuyó una foto del principal accionista de Andes, Miguel Ziadi, visitando a Paola Tamburelli, titular de la ANAC.

Dos serían los B737-800 que se incorporarían a la empresa en un acuerdo con operadores, para hacer desde este verano chárter a destinos turístico nacionales, a Brasil y al Caribe. También, algo en lo que Andes tenía mucha experiencia, vuelos estudiantiles.

La pregunta es si Andes, habrá solucionado para entonces – ojalá que sí –  sus problemas societarios, sus deudas con el Estado y otros proveedores, la situación laboral y recuperado las habilitaciones y certificados, entre ellos, el CESA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here