United Airlines organizó el Día de las Niñas en la Aviación en Argentina

0
385

United Airlines celebró el Día de las Niñas en la Aviación en el Aeropuerto Internacional Ezeiza en Buenos Aires (EZE), para un día especial diseñado para presentar a niñas de 13 y 14 años las carreras de aviación. Las participantes fueron seleccionadas por el Colegio 12 D.E. 15 “Reconquista” y se les brindó acceso de primera mano a la operación de United en EZE, donde aprendieron sobre diversas carreras dentro de la industria de la aviación directamente de mujeres que trabajan en estos roles, incluido el servicio al cliente, operaciones de rampa, mantenimiento de aeronaves, catering y carga.

“En United en Argentina estamos orgullosos de apoyar la iniciativa del Día de las Niñas en la Aviación, que se celebrará por primera vez en el país. Esta acción tiene como objetivo inspirar a las niñas en edad escolar a que elijan carreras afines a la industria aeronáutica y motivarlas a seguir sus sueños; que sepan que ser mujeres no es un impedimento para que estudien y progresen en carreras como la ingeniería aeronáutica, mecánica, piloto de avión, entre otras oportunidades que la aviación puede brindarles”, dijo Andrea Peña Niño, Country Sales Manager de United en Argentina.

Iniciado en 2015 por Women in Aviation International (WAI), el día de las Niñas en la Aviación se celebra en toda la industria. Como socio comunitario activo de WAI, uIMPACT, el grupo de recursos empresariales de mujeres de United, organizó varios eventos para niñas interesadas en la aviación en sus siete centros de conexión de EE. UU. y en 5 países de América Latina: México, Panamá, Colombia, Argentina y Brasil.

Uno de los principales objetivos de este programa es ampliar el horizonte profesional de las mujeres en la industria de la aviación. Esto sirve como parte de los esfuerzos de la aerolínea para cerrar la brecha de género al derribar barreras y promover la inclusión. “Estamos muy contentos de formar parte, nuestras estudiantes están motivadas y entusiasmadas por la experiencia inédita que van a vivir”, comentó Maria Gabriela González, rectora del Colegi”.

“Sabemos y valoramos que es la primera vez que sucede en la Argentina, y resaltamos la importancia de que las convocadas sean las chicas, como una forma de desnaturalizar oficios y profesiones tradicionalmente realizados por varones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here