Boom Supersonic firma un acuerdo de compra de SAF

0
446

Boom Supersonic, la compañía que construye el avión de pasajeros más rápido del mundo, optimizado para velocidad, seguridad y sostenibilidad, anunció en la Semana del Clima de Nueva York que ha firmado un acuerdo de compra de combustible de aviación sostenible (SAF) con Air Company, que crea productos de carbono negativo a partir de CO2.

Como parte del acuerdo, Boom comprará hasta cinco millones de galones de Airmade SAF anualmente durante la duración del programa de prueba de vuelo de Overture, avanzando la red de la compañía cero compromisos.

Overture busca transportar pasajeros al doble de la velocidad de los aviones comerciales más rápidos de la actualidad mientras opera con combustible de aviación 100% sostenible (SAF). “El combustible de aviación sostenible es fundamental para los viajes supersónicos sostenibles y el combustible hecho de CO2 es el camino más escalable para abundante SAF”, dijo Kathy Savitt, presidenta de Boom Supersonic. “Esperamos asociarnos con Air Company para potenciar el programa de pruebas de vuelo de Overture con 100% SAF”.

Se espera que Airmade SAF de Air Company impulse a Overture durante su programa de prueba de vuelo de carbono neto cero en el Overture Superfactory en Greensboro, Carolina del Norte. Usando una tecnología propietaria similar tecnología propietaria que imita la fotosíntesis para crear su etanol de consumo, Air Company ha desarrollado e implementado su proceso de un solo paso para la producción de combustibles derivados del CO2 utilizando electricidad renovable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here