Sin ITA, MSC llega a los cielos mediante un acuerdo con Atlas Air para el transporte de carga

0
1008

La compañía naviera MSC desarrollará una solución de carga aérea como respuesta a la demanda de los clientes de su mercado y con la intención de que sirva como complemento a sus soluciones de transporte marítimo de contenedores. La rama de carga aérea de la compañía, MSC Air Cargo, ha estado en desarrollo durante varios meses y estará disponible a partir de principios de 2023, tras la entrega a finales de este año del primero de los cuatro aviones Boeing 777-200F que serán operados por Atlas Air. El pedido de Atlas de estos cuatro aviones se anunció en enero de 2022.

Desde la naviera se ha designado a Jannie Davel, anteriormente directivo en Delta Cargo, Emirates SkyCargo y DHL, para desarrollar su negocio de carga aérea y crear el equipo que lo implementará.

“Estamos encantados de anunciar el desarrollo de MSC Air Cargo y de dar la bienvenida a Jannie Davel para encabezar esta nueva y emocionante oferta para los clientes de MSC” afirmó el director general de MSC, Soren Toft. Se trata de “nuestro primer paso en este mercado y planeamos seguir explorando varias vías para desarrollar la carga aérea de forma que complemente nuestro negocio principal de transporte de contenedores”. Además, ha asegurado que el empleo de esta flota de aviones “es muy adecuada para apoyar nuestra entrada en la carga aérea”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here