Taiwán busca una participación significativa en la Asamblea de la OACI

0
446

El 41° período de sesiones de la Asamblea de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) se llevará a cabo en septiembre de 2022, con el objetivo de promover la recuperación de la aviación civil pospandemia, y el tema a tratar será “Reconectar el mundo”.

Dado el precedente establecido con su asistencia en 2013, Taiwán pide a la OACI que invite a la Administración de Aeronáutica Civil de Taiwán (CAA de Taiwán) a asistir las sesiones de la Asamblea de la OACI este año, así como facilitar la participación significativa de Taiwán en las reuniones, actividades y mecanismos de la OACI.

Como parte indispensable de la red mundial de aviación, Taiwán ha sido excluido de la OACI desde 1971 por razones políticas.

La seguridad aérea debe trascender las fronteras nacionales. Taiwán cumple su papel como miembro responsable de administrar la región de información de vuelo de Taipei (Taipei FIR) muy transitada en el este de Asia.

La FIR de Taipei, parte de la red de la OACI de más de 300 FIR, supervisa 18 rutas internacionales, rutas nacionales, y 17 aeropuertos que brindan servicios aéreos civiles. Antes de la pandemia de COVID-19, en 2019, la FIR de Taipéi prestaba servicios a más de 1,85 millones de vuelos controlados (un aumento del 5,7 % con respecto a 2018) y a unos 72 millones de viajeros que llegaban, salían o transitaban por Taiwán (un aumento del 4,7 % con respecto a 2018).

La CAA de Taiwán es la única entidad que supervisa y es responsable de la gestión segura del tráfico aéreo en toda la FIR de Taiwán. Ofrece una amplia gama de servicios de información y agiliza las rutas aéreas para garantizar la seguridad y la eficiencia de todas las aeronaves y pasajeros que llegan, salen y transitan por la FIR de Taipei.

La CAA de Taiwán mantiene los más altos estándares de servicio y niveles de seguridad posibles en la FIR de Taipei; y cumple con las normas y métodos recomendados de la OACI.

Ahora, al promover la recuperación pospandémica y reconectar el mundo, es el mejor momento para que la OACI se vuelva a conectar con Taiwán. La CAA de Taiwán aspira a compartir su experiencia profesional participando de manera significativa y profesional en la OACI para promover sus contribuciones a la aviación civil internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here