Air France presenta su programación para el invierno boreal

0
763

Tras un verano (boreal) marcado por la fuerte demanda de viajes, Air France sigue reabriendo su red mundial. Durante la temporada de invierno 2022-2023 (noviembre de 2022 – marzo de 2023), la aerolínea ofrecerá 171 destinos, de los cuales 86 son de larga distancia y 85 de corta y media distancia. Toda la flota de la compañía estará en funcionamiento y los niveles de capacidad en toda la red serán cercanos a los del invierno de 2019.

A finales de año se lanzarán las nuevas cabinas de larga distancia de Air France. La aerolínea sigue su estrategia de subida de categoría y está instalando progresivamente un nuevo asiento Business que se transforma en una verdadera cama de casi 2 metros de largo en 12 Boeing 777-300 ER. Una nueva puerta corrediza permite privatizar completamente la zona del asiento, preservándola del resto de la cabina. El primer vuelo tendrá lugar en las próximas semanas a Nueva York-JFK.

Larga distancia: lanzamiento de Paris-Charles de Gaulle – Newark, reanudación de Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y Tokio-Haneda (Japón)

Air France prosigue su política proactiva en términos de capacidad en las zonas geográficas más resilientes, como América del Norte y África.

En América del Norte, y por segundo invierno consecutivo, Air France operará un servicio directo entre Pointe-à-Pitre (Guadalupe) y Montreal (Canadá) a partir del 22 de octubre de 2022 con dos vuelos semanales operados por Airbus A320.

Como compañía líder en la ruta París-Nueva York, Air France pondrá en marcha, el 12 de diciembre de 2022, un servicio diario sin escalas entre su centro de operaciones de París-Charles de Gaulle y el aeropuerto de Nueva York-Newark Liberty (EWR), el segundo aeropuerto internacional más grande que opera en Nueva York y sus alrededores. Este vuelo diario, operado por Boeing 777-200 ER, marca el regreso de Air France a Newark, destino histórico de la compañía con servicio directo hasta 2012. Se sumará al servicio «Shuttle» disponible entre Paris-Charles de Gaulle y Nueva York-John F. Kennedy (JFK) con 6 vuelos diarios operados por Air France y 2 por su socio de Skyteam Delta Air Lines.

Por último, la ruta de verano París-Charles de Gaulle-Dallas se extenderá para la temporada de invierno con 3 vuelos semanales operados por 777-200 ER.

En África, Air France reanudará el 30 de octubre de 2022 sus vuelos entre París-Charles de Gaulle y Ciudad del Cabo (Sudáfrica), suspendidos desde el inicio de la crisis de Covid. Se realizarán 3 vuelos semanales con Boeing 787-9. Además de Ciudad del Cabo, Air France opera 7 vuelos semanales a Johannesburgo, en Sudáfrica.

En Sudamérica, Air France operará dos vuelos diarios en São Paulo, alcanzando los niveles de frecuencia anteriores a la crisis, uno diario en Río de Janeiro y tres semanales en Fortaleza. En Buenos Aires y Santiago, la aerolínea volará diariamente a cada ciudad, alcanzando también los niveles de frecuencia anteriores a la crisis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here