Etihad confirma la compra de siete cargueros Airbus A350F

0
656

La compañía aérea emiratí anunció la confirmación de un pedido para la compra de siete aviones cargueros del nuevo modelo Airbus A350F, tras el compromiso firmado durante el último Singapore Airshow.

Esta solicitud se suma a otra anterior para la compra de 20 aviones de pasajeros A350-1000, (cinco de los cuales ya fueron entregados).

Con este paso «Etihad Airways mejora sus capacidades de carga al equipar su flota con los cargueros más recientes y avanzados en el mercado», añadió la compañía.

El director general de Etihad Airways, Tony Douglas, dijo que su compañía se esfuerza para «construir una de las flotas de aviación más modernas y sostenibles del mundo», y en este contexto «nos complace ampliar nuestra asociación de larga data con Airbus al agregar siete nuevos A350F».

«Con estos cargueros esperamos respaldar las excepcionales tasas de crecimiento de nuestra división de carga, y con la familia A350-1000 de bajo consumo de combustible, estamos comprometidos con nuestro impulso para lograr la neutralidad de carbono para 2050», agregó.

Los A350F, con capacidad de hasta 109 toneladas, tienen una amplia gama de características en común con los aviones de pasajeros A350, ya que ambos modelos pertenecen a la última familia de aviones de largo radio del mundo.

“Airbus se complace en ampliar su asociación de larga data con Etihad Airways, que recientemente presentó los servicios de pasajeros del A350 y continúa ampliando la familia con la revolucionaria versión de carga, el A350F”, dijo Christian Scherer, director comercial y jefe de Airbus Internacional, que añadió que “este gran carguero de nueva generación brinda beneficios sin precedentes e inigualables en términos de alcance, eficiencia de combustible y ahorro de CO₂, que respaldan a los clientes al mejorar la eficiencia operativa al mismo tiempo que reducen el impacto ambiental”.

Etihad también ha firmado un acuerdo a largo plazo para los servicios de horas de vuelo (FHS) de Airbus para respaldar toda su flota A350, mantener el rendimiento de la aeronave y optimizar la confiabilidad. Esto marca el primer acuerdo para un contrato FHS de Airbus para una flota de A350 en Oriente Medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here