Carga aérea de junio: estable y resiliente

0
83

La IATA publicó datos de los mercados mundiales de carga aérea que muestran un desempeño saludable y estable.

La demanda global, medida en toneladas-kilómetro (CTKs*), estuvo un 6,4 % por debajo de los niveles de junio de 2021 (-6,6 % para operaciones internacionales). Esta fue una mejora en la caída interanual del 8,3% observada en mayo. La demanda global del primer semestre estuvo un 4,3% por debajo de los niveles de 2021 (-4,2% para operaciones internacionales). En comparación con los niveles anteriores a COVID (2019), la demanda semestral aumentó un 2,2 %.

La capacidad fue un 6,7% superior a junio de 2021 (+9,4% para operaciones internacionales). Este fue un aumento en el crecimiento interanual del 2,7% registrado en mayo. La capacidad para el primer semestre aumentó un 4,5% (+5,7% para operaciones internacionales) en comparación con el primer semestre de 2021. En comparación con los niveles anteriores a COVID, la demanda aumentó un 2,5%.

La capacidad para el primer semestre aumentó un 4,5% (5,7% para operaciones internacionales) en comparación con el primer semestre de 2021 y en comparación con los niveles anteriores al Covid la demanda aumentó un 2,5%.

A nivel regional, las aerolíneas latinoamericanas registraron un aumento del 19,6% en los volúmenes de carga en junio de 2022, en comparación con junio de 2021.

El informe indica que este fue el desempeño más sólido de todas las regiones, lo que se tradujo en la introducción de nuevos servicios y capacidad y, en algunos casos, en inversiones en aviones adicionales para carga aérea para los próximos meses.

La capacidad de bodega ofrecida en junio aumentó un 29,5 % en comparación con el mismo mes de 2021 y la demanda durante el primer semestre fue de un 21,8 % superior a los niveles de 2021 en tanto la capacidad ofrecida semestral fue un 32,6 % superior a los niveles de 2021, mostrando el desempeño más fuerte de la primera mitad del año de todas las regiones.

“La demanda de carga aérea durante la primera mitad de 2022 fue un 2,2% superior a los niveles anteriores a Covid (primera mitad de 2019). Ese es un buen desempeño, particularmente considerando las continuas limitaciones de la cadena de suministro y la pérdida de capacidad debido a la guerra en Ucrania; las incertidumbres económicas actuales han tenido poco impacto en la demanda de carga aérea, pero los desarrollos deberán ser monitoreados de cerca en la segunda mitad”, dijo Willie Walsh, director general de IATA.

View the June 2022 Air Cargo Market Analysis (pdf)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here